Lupita Reyes Accesorios Artesanales - Inspirados en Alvarado, Veracruz

17:13:00 Empresando Mexico 7 Comments


Lupita Reyes Accesorios Artesanales surge por la necesidad de Lupita Reyes de expresar su estilo, su gusto por los turbantes y mostrar la belleza de su lugar de origen: Alvarado, Veracruz.

Lupita Reyes Accesorios Artesanales son bolsas y sombreros de palma natural pintados, turbantes, sombreros con tejido de Chiapas, blusas con detalles de pedrería bordados a mano y está por lanzar una nueva línea de sombreros de gamuza.

¿Cómo surgió?
"Siempre me ha gustado demostrar mi personalidad con mis accesorios. Un día en octubre del 2009, viendo las Cabalgatas que se organizan en el Puerto de Alvarado, Veracruz, vi a una de las niñas que cabalgaba portando su traje de Dama Antigua y al ver el tocado que llevaba en la cabeza, me imaginé cómo lo podría aplicar en una especie de turbante. Llegué a mi casa y de puros retazos, pedrería y flores hechas a mano, armé uno para mí en diferentes tonos de azul", nos contó Lupita.

Al asistir a un desfile de modas, una amiga de Lupita le preguntó dónde había comprado su turbante. Ella le respondió que lo había hecho y que si lo quería se lo vendía, al recibir un sí, no dudó en retirarlo de su cabeza y se lo dio a su amiga. Así fue como surgió Lupita Reyes Accesorios Artesanales.

"Mi mamá ha sido un motivo de inspiración para mí, ya que por ella nació mi gusto por los turbantes, desde pequeña yo la veía usarlos y era algo que causaba en mi mucha ilusión de usarlos y verme como ella. También mi pareja es una parte importante y fundamental en esta iniciativa".

"Fue increíble ver cómo a la gente le gustaba lo que hacía, el tiempo me fue moviendo a hacer cosas diferentes, por ejemplo, de los turbantes me nació la idea de aplicarlo a blusas, cintos y sandalias con el mismo estilo de diseño a base de retazos, piedras y flores. Todo hecho a mano, cada una con un diseño único y diferente, con el tiempo llegaron las bolsas y sombreros. Es muy interesante ver cómo empiezas a incursionar en nuevos productos y cómo se van convirtiendo en tus favoritos."

La abuela de Lupita era maestra de manualidades. "Mucha gente me dice que lo heredé de ella, yo no sé pero me encanta lo que hago".

Todos los productos son hechos a mano con un toque especial muy al estilo de Lupita Reyes.



El camino
"Creo que es interesante cómo vas aprendiendo sobre la marcha. Por ejemplo, los sombreros y bolsas de palma empecé a pintarlos a mano, hasta que un vecino me sugirió hacerlo con aerógrafo".

Para Lupita estos productos son sus favoritos porque reflejan su lugar natal, Alvarado.

"En estos sombreros y bolsas se plasman escenarios naturales e históricos como son los manglares, el puente, los faros, el malecón, fiestas titulares y las cosas más icónicas del Puerto de Alvarado. Me gustaría que a través de ellos más gente conozca mi ciudad".

Los sombreros son de palma 100% natural, pintados con pintura vegetal.

"Otra travesía fue cuando quería tener un modelo con tejido artesanal. No quería que un intermediario me vendiera la artesanía, quería llegar al artesano y después de mucho buscar la encontré. Ella está en San Cristóbal de las Casas y realiza los fajines para otro modelo de sombrero."

Los fajines son bordados con hilo natural. "Me gusta platicar mis ideas con la artesana, que ella me diga su opinión y que el fajín sea resultado de la unión de dos mentes, su trabajo es impresionante".

Las blusas también tienen su historia. "Una amiga me pidió que le hiciera una blusa para su hija y me dio una imagen. La verdad yo tomé la inspiración pero no la hice igual. Cuando se lo entregué me dijo: pero yo no te pedí esto. Le pregunté si le gustaba, me dijo que sí y que hasta más."

Para Lupita los accesorios son básicos así que decidió añadirle pedrería y borlas a las letras que ella cose a cada blusa. "Creo que lo más importante es la atención al detalle".

"Estoy comenzando a participar en expos de artesanas en Veracruz y desfiles de moda".

Metas
"Es divertido pensar que empecé mi marca haciendo mis diseños para mí, después para mis amigas y ahora estoy expandiéndome".

Actualmente Lupita Reyes tiene distribución en tiendas en Ciudad del Carmen, ha realizado envíos a Estados Unidos y busca distribuidoras.

"Mi meta es consolidar mi marca y me gustaría tener una tienda física".

Actualmente Lupita Reyes genera 3 empleos.

Retos
Durante el camino ha habido altas y bajas, nos platicó Lupita. "Por temas de salud hubo un tiempo donde tuve que dejarlo pero siempre quise retomarlo y aquí estoy otra vez".

Consejo para la Comunidad Empresando
"Insiste en lo que quieres, pide oportunidades y si obtienes un no, tómalo como un aprendizaje."



¿Quieres comprar o distribuir Lupita Reyes Accesorios Artesanales?
Entra a: https://www.facebook.com/Lupita-Reyes-Accesorios-Artesanales-412367235879819

7 comentarios:

  1. No sabía que tenías esta empresa, te felicito y te deseo mucho éxito, lo poco que vi me encanto, felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  2. El ÉXITO se labra, estoy en el camino correcto. Estoy para servirles, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Lupita, me encantó lo que haces, fíjate que estamos organizando aquí en Xalapa, una Expo de Manualidades, para el mes de Octubre, nos gustaría que pudieras participar, te podría pedir de favor, te pongas en contacto con nosotros al teléfono fijo que es 012288152174, para darte mayor información, mi nombre es Martha Cabrera.Espero tú comunicación.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Lupita que sigan los éxitos ,

    ResponderEliminar
  5. Hola muchas gracias a ambos mensajes. Con mucho gusto me pongo en contacto con ustedes, muchas gracias por su interés.

    ResponderEliminar
  6. Lupita reyes es una chica que desde que inicia uno contacto con ella, muestra ser muy amable, el trato para con uno es excelente. Sus artesanías son hermosas y las compras son confiables.yo le hice un pedido y ella lo deposito un viernes x la tarde y el lunes x la mañana ya tenia yo mi pedido . Yo si recomiendo a Lupita reyes accesorios artesanales.saludos Lupita.

    ResponderEliminar