Diwali – ¿Qué tan lejos irías por aquellos que amas? Una película de Coralian Films

19:08:00 Empresando Mexico 0 Comments

Coralian Films es la casa productora de Arturo Alanís, quien ha trabajado en más de 100 producciones en México, Estados Unidos, España, Grecia, Francia e India. Ésta surgió gracias a la pasión de Arturo por el cine y la diversidad cultural.

"Diwali" es la próxima producción de Coralian Films.

El nombre Coralian surgió de una criatura en un animé japonés y Arturo lo eligió por su ambigüedad y pronunciación elegante, pero sencilla.

¿Cómo empezó?

Mientras Arturo estudiaba la preparatoria en el Tec de Monterrey, se inscribió en un concurso cinematográfico que le cambiaría la vida. "Este concurso despertó una nueva pasión en mi y me di cuenta que quería dedicar el resto de mi vida al cine”.

Arturo empezó a dirigir videos de música, cortometrajes y videos promocionales para las planillas de su escuela y otros clientes, hasta que esto le permitió aplicar a escuelas de cine en Estados Unidos.

"Cuando le conté a mis papás, mi mamá se preocupó y mi papá tampoco estaba muy convencido, pero me apoyaron".

Arturo fue aceptado en la escuela de cine de New York University y se fue a estudiar a Estados Unidos en el 2013. "Me tocó una generación de personas muy brillantes que desde el primer semestre empezaron a hacer filmaciones muy ambiciosas. Esto nos motivaba a trabajar juntos y entre todos inspirarnos y apoyarnos para crear proyectos interesantes desde el principio".

"En el último año de carrera mi amigo ruso Konstantin Lyubimov, con quién había trabajado en muchas ocasiones, me invitó a escribir con él un cortometraje para rodarlo en su casa en un pueblo cercano a Barcelona llamado S’Agaró. Yo sería el director, mi amigo el fotógrafo y produciríamos juntos. Fue un proyecto muy divertido y lleno de gente de todos lados del mundo. El largometraje se llamó "Olvidadizo" y ganó mejor película, dirección, guión, actor principal, diseño de producción y música en el Festival Internacional de Cine de Barcelona".



Cuando Arturo terminó esa aventura, decidió ir por más. "Empecé a escribir el guión para mi primer largometraje".

El primer proyecto de Coralian Films: Diwali


Arturo estuvo viajando por China, Corea y Japón y al regresar a Nueva York se le ocurrió la idea para su próximo proyecto el cual tomaría lugar en la India. "Me fui 5 meses a la India para poder explorar su cultura y darme una mejor idea de sus tradiciones. La que más me llamó la atención fue Diwali que es el festival hindú mas importante. Dura 5 días y en él se celebra la victoria del bien sobre el mal. Durante el día se va de compras y las casas se llenan de velas para alejar la oscuridad y en la noche se junta la familia, se dan regalos y se truenan fuegos artificales".

Viajando solo pensaba y reflexionaba mucho, quería retratar a la humanidad.  “Se me ocurrieron varias ideas, la primera eran dos hermanas mexicanas que iban a la India a recordar a su madre que había fallecido. Después un doctor que tenía un orfanato para niños con enfermedades terminales y estaba involucrado en el mercado negro de los órganos; y la tercera, una pareja en una relación a distancia”.

Arturo tenía esas tres ideas, regresando de viaje se despertó de madrugada y su cabeza empezó a trabajar. “Ahí creé el primer “tratamiento” (un resumen de la historia). El concepto inicial de la historia era un poco diferente al que acabó en el guión. Le conté mi idea a mi amigo indio Suraj Sharma, uno de mis mejores amigos en la carrera y protagonista de la película "Life of Pi". Suraj me dijo que cómo iba a grabar una película en su país y no lo había contemplado para actuar, así que reestructuré el guión y le escribí un papel a la medida”.

En "Diwali", Arturo quiere retratar diferentes tipos de amor: amor fraternal, amor de pareja y amor paternal. “Quería explorar el cómo los seres humanos hacemos cosas por aquellos que amamos, sin importarnos como estamos dañando a otros”.

"Quiero que mi película le permita a la gente reflexionar".

Sinopsis

Una letal explosión el día de Diwali conecta tres historias, cada una explorando un tipo diferente de amor, y obliga a los personajes a tomar decisiones imposibles, todo por el bien de sus seres queridos.
 Ambientada en Mumbai, India, "Diwali" cuenta las historias de Diya y Arohi, dos hermanas lidiando con la muerte de su madre y las deudas médicas que les dejó atrás. Ayan y Luna, una pareja que se reúne después de meses de llevar una relación a distancia y el Dr. Park, un médico coreano que dirige un orfanato para niños con enfermedades terminales el cual financia traficando órganos en el mercado negro.

Actualmente

Arturo se encuentra viajando entre México y la India buscando inversionistas para la realización, producción y distribución de "Diwali".

Meta

"Quiero darle diversidad al cine, grabar cada una de mis películas en lugares diferentes y que los personajes sean de diferentes nacionalidades ya que los choques culturales me parecen muy interesantes y pueden enriquecer mucho una historia. También en algún punto me gustaría mudarme a Japón y hacer un animé situado en México".

Consejo para la Comunidad Empresando

"Prepárate para que te digan que no, pero no te desanimes porque entre más veces trates, vas a tener una mayor chance de tener éxito".



¿Quieres conocer más de Diwali o invertir en ella?

Contacta a Arturo en https://www.facebook.com/coralianfilms
https://www.arturoalanis.com

0 comentarios: