Amoly - Cosmética naturalmente mexicana

13:06:00 Empresando Mexico 3 Comments


Amoly es el resultado de la perseverancia y ganas de Gabriela García de crear una marca conformada por productos cosméticos naturales.

Amoly cuenta con crema sólida, champú sólido, jabones, crema corporal, exfoliantes, bálsamos de labios, difusores ambientales, esencias para la almohada, pasta de dientes con carbón activado, entre otros productos.

Los productos de Amoly cuentan con aromaterapia, son naturales y hechos artesanalmente.

¿Por qué Amoly?
Amoli significa jabón en Nahuatl. "Empecé la marca creando jabones, por eso es el nombre con el que inicié este viaje".

¿Cómo surgió?
Gabriela había estudiado Diseño Industrial y no sabía en qué se quería especializar. "Había estado en una fábrica de muebles y en una empresa de diseño de interiores, pero no era mi pasión".

Las manualidades le gustan desde que era chica. "Me encantaban las manualidades pero sabía que tenía que trabajar y ahorrar para ver qué iba a hacer después", nos contó Gabriela.

Todo empezó en una calle del centro de la Ciudad de México. Gabriela pasaba por ahí y vio que estaba por comenzar un curso de jabones. Se inscribió, le encantó y comenzó a venderle a familiares y amigos.

"Después en Facebook vi que venía Ramy, que es una jabonera de España muy famosa y me inscribí al curso".

Gabriela considera que lo más importante es experimentar y probar todos los productos que crea.

Gabriela continúo especializándose y estudió con una química y un diplomado de cosmetología. "Por miedo a emprender estuve trabajando con una gran wedding planner y organizando algunos bazares con una amiga, durante todo este tiempo estuve haciendo las tres cosas pero en enero decidí emprender al 100% con mi marca".



Los primeros productos de Amoly fueron jabones, difusores ambientales y exfoliantes. 

"Mi familia son quienes prueban todo".

Actualmente Gabriela elige los olores de sus productos uniendo y jugando con ellos. "Los dos que al final me encantan, los someto a votación con mi familia y el que gana es el que sale a la venta". 

Crema Sólida
"La crema sólida es nuestro producto mejor vendido y un ícono de Amoly. Si no te gusta untarte crema y tienes la piel reseca ¡este producto es ideal para ti!".

No necesitas esparcirla y se absorbe rápidamente.

"Luego me sorprendo porque me cuentan que los productos que hago, sirven para cosas para las que no han sido diseñadas. Por ejemplo, algunas personas que padecen psoriasis me han comentado que la crema de matcha les ha brindado beneficios ", nos platicó Gabriela.

Eventos y Navidad
Amoly personaliza sus productos para eventos, por ejemplo babyshowers, despedidas, bodas, entre otros.
"Muchas veces me envían su presupuesto y buscamos la mejor opción para cada ocasión".
Para Navidad hay olores especiales de la época. "Me inspiré en los aromas de la Navidad. Hice dos líneas, la primera manzana-canela que es un aroma más cálido, de hogar, y el segundo es más fresco, inspirado en la nieve y tiene mandarina y vainilla", nos contó Gabriela.

Cuidado Ambiental
"Nos preocupamos por el ciclo de vida del envase y reducimos la huella ambiental al ofrecer refill y venta a granel. ¡Compra, usa y reusa!".

Retos
"A veces hay que hacer sacrificios, como ahorrar y dedicar los fines de semana a trabajar. Creo que cuando ves los resultados de tu trabajo te das cuenta de que vale la pena”.

Metas
"Ofrecer productos para el cuidado de la piel y aromaterapia a clientes que se preocupen por su bienestar y por la huella ambiental que deja la industria cosmética".

"El próximo año me encantaría abrir una tienda y poder brindar tratamientos con Amoly".

Sabías que...
"El carbón activado es un ingrediente microscópico que gracias a su porosidad absorbe muchas veces su peso, es por esto que es ideal para la absorción de grasa".

Consejo para la Comunidad Empresando

"Cuando te digan que no, tu busca el camino para que sea un sí".



¿Quieres comprar, distribuir o tener en tu tienda Amoly?
Entra a: https://www.facebook.com/amolyskincare/

3 comentarios:

  1. Buenas noches. Cómo puedo hacer para adquirir los productos o también como tener una tienda amoly

    ResponderEliminar
  2. Que se necesita para ser distribuidora y cuanto necesita invertir

    ResponderEliminar
  3. Quiero comprar y probarlos..así poder vender.

    ResponderEliminar