Tiendas Platino - Tendencias para caballero

19:23:00 Empresando 0 Comments


Tiendas Platino fue creada cuando los hermanos Román, quienes son originarios de Guerrero, se dieron cuenta de las pocas opciones de moda que tiene el sector masculino.

Su oferta se basa en ropa tal como camisas, pantalones, blazers, playeras y polos. Así como calzado, línea de piel y accesorios.

Todas las marcas comercializadas en Tiendas Platino son creadas y diseñadas por los hermanos Román.

¿Por qué Tiendas Platino?
"Cuando pensamos en el nombre de nuestra empresa pensamos en cómo nos queríamos ver en algunos años. Buscamos que Tiendas Platino se convierta en una tienda departamental mexicana con plataforma en línea. El logotipo de una mariposa verde representa a la evolución, cambios y transformación, el color significa vida, juventud y armonía", nos platicó Yesbeth.

Creando Tiendas Platino
Alexis y Carlos tenían ganas de comenzar un proyecto como hermanos. Yesbeth no se encontraba en el país, pero le hablaron y le contaron la idea y fue así que decidió viajar a México y comenzaron a estudiar el mercado en general.

Era el año 2015, "Nos dimos cuenta que hay una gran gama de productos para mujeres, pero para los hombres no hay tantas opciones, así decidimos enfocarnos en este mercado", nos contó Carlos.

La inversión inicial fue de 3 mil pesos, comenzaron comprando ropa para hombres. "Los clientes venían a la sala de nuestra casa a probarse la ropa, hasta que empezó a ser demasiada mercancía".

Así fue como optaron por rentar un local de 10m2 cerca de su domicilio, la cartera de clientes comenzó a crecer rápidamente hasta ser insuficiente el local, en tan sólo 2 meses se arriesgaron a rentar un espacio de 75m2.

"Se nos hacía inmenso el local, no teníamos producto para llenarlo, trabajábamos de lunes a domingo y decidimos invertirle a las redes sociales para darnos a conocer", nos platicó Alexis.

En un principio Tiendas Platino comercializaba marcas que compraban a terceros para su reventa, una vez capitalizados comenzaron a apostar por la fabricación de sus propias prendas. Yesbeth es la encargada del diseño.

Comenzaron fabricando camisas, posteriormente playeras, pantalones, y al final calzado y accesorios.

Los pedidos comenzaron a crecer exponencialmente, se firmaron convenios con paqueterías y actualmente sus productos se comercializan en 14 países diferentes. "Nuestro primer lote de producción fue de 50 prendas, actualmente se fabrican 2,000 prendas por semana”.



Emprendiendo como hermanos
"Hemos llevado un proyecto de emprendimiento como hermanos a una empresa internacional. En el negocio nos apoyamos mucho como familia. Cada uno cuenta con un rol importante en la empresa, pero al final nos apoyamos siempre ya que tenemos nuestro objetivo muy claro. Carlos se dedica a las negociaciones, administración y logística, Alexis a las ventas, mercadotecnia y análisis de tendencias y yo al diseño y producción", nos compartió Yesbeth.

En el 2017 ganaron el Premio Estatal de la Juventud en el rubro de Economía Social y Responsable en el Estado de Morelos.

Actualmente
Tiendas Platino cuenta con 86 distribuidores en el país y 3 en el exterior. Vende en 14 países, principalmente en Latinoamérica y genera cientos de empleos directos e indirectos.

Las principales ventas de Tiendas Platino son a través del comercio en línea; tal como su página web www.tiendasplatino.com.mx, así como ventas en Amazon, Mercadolibre, Privalia y sus redes sociales.

Este año se han inaugurado dos fábricas y un centro de operaciones en el país para la coordinación y atención de clientes. También una fábrica exclusiva para el diseño y producción de ropa en Cuernavaca, Morelos y otra en León, Guanajuato enfocada en la fabricación de artículos de piel tal como calzado y accesorios.

Próximamente
Durante el próximo año Tiendas Platino va a lanzar su nueva línea para dama.

Retos
"El reto más importante es mantenerte al día, el mundo está en constante cambio y debemos de cambiar con él", dijo Alexis.

Metas
“Nos encantaría empezar a franquiciar nuestra tienda comercial en todos los estados de la república y ampliar nuestra distribución en el extranjero".

Sabías que...
México es el primer exportador de textiles en Latinoamérica y el quinto a nivel mundial.

Consejo para la Comunidad Empresando
“Cuando emprendas busca lo que te gusta hacer, es mucho más divertido trabajar cuando haces lo que te gusta", nos aconsejó Yesbeth.



¿Quieres comprar o distribuir Tiendas Platino? 
Entra a: https://www.facebook.com/TiendaPlatino

0 comentarios: