Suculenta - Agua de tuna natural

18:16:00 Empresando Mexico 4 Comments


Suculenta nació gracias a tres jóvenes emprendedores que buscan hacer las cosas diferentes en México.

Esta bebida es considerada un superdrink por los múltiples beneficios que puede tener para la salud de quien la consume. 

¿Por qué "Suculenta"?
"El nombre surgió como un juego de palabras. La suculenta es una cactácea que viene del nopal y cuando dices que algo está rico, se dice que está suculento. Decidimos jugar con nuestro origen y nuestro sabor". 

¿Cómo surgió?
Paulina y Erika estudiaron juntas la carrera de Mercadotecnia y Publicidad. "Hacíamos muy buen equipo y hasta hicimos nuestra tesis juntas. Queríamos llevar nuestra tesis a la realidad, estuvimos trabajando hasta que vimos que no era tan viable como lo habíamos pensado, pero queríamos continuar el camino del emprendimiento", nos contó Erika.

Para Paulina, el trabajar en el sector de las bebidas era un sueño. "Siempre me había gustado la industria y quería emprender", nos platicó Pau.

Buscaban un producto mexicano y de bienestar, que fuera funcional, rico y diferente.

"Empezamos a ver opciones y nos dimos cuenta lo especial que es la tuna para México, al nivel de estar en la bandera nacional", nos comentaron.

También aprendieron que la gente no la consume tanto por ser una fruta de temporada.

"Descubrimos que el 80% de la tuna se exporta, que la agroindustria no ayudaba a que se quedara en México y pensamos en ofrecerla en un diferente formato como lo son las bebidas".

Cuando Marco conoció el proyecto, quiso entrar, el trabajaba en finanzas y sabía que podía ser un buen elemento.

Comenzaron a desarrollar el producto junto a un ingeniero químico. "Queríamos la combinación perfecta, intentamos varios ingredientes para endulzarla y el ganador fue la estevia", nos dijo Erika.

Para el empaque decidieron utilizar Tetra Pak ya que es reciclable y conserva muy bien las propiedades del producto.



La Tuna
En donde más se produce la tuna, es en los estados del centro del país.

"Hay tuna roja, blanca y verde, que es la que nosotros usamos. Queremos apoyar el campo mexicano y darle un intercambio justo por su trabajo".

El envase de Suculenta es de 330 ml, lo que la hace perfecta para llevarla a todos lados.

"Hay una necesidad enorme de mejorar el estilo de vida de los mexicanos, qué mejor que una bebida baja en calorías y saludable".

Próximamente
"Nos gustaría explorar otros sabores, productos que no son tan utilizados y usar todo el producto y no sólo la pulpa", nos platicó Erika.

Retos
Cada uno de ellos ha tenido diferentes retos según el área en la que están.

Paulina es Directora de Operaciones. "La distribución es difícil, poder llevar el área de la manera más eficiente posible es siempre un reto. Hay veces que está ese miedo de tomar decisiones, porque no sabes si será la mejor".

Erika es Directora de Mercadotecnia. "Todo recae sobre ti, es una responsabilidad enorme. Lo más importante es no darte por vencido".

Marco es Director General. "Lo más difícil para mí fue estructurar la empresa, crear áreas independientes y armar los procesos". 

Puntos de Venta y Empleos
Actualmente Suculenta cuenta con 140 puntos de venta, entre ellos Amazon, La Europea, Orígenes Orgánico, Alchef y Farmacias del Ahorro en Monterrey.
"Aunque todavía somos un equipo pequeño, tenemos metas y sueños muy grandes". 

Suculenta genera 5 empleos directos

Metas
"Estar en todo el mundo, que podamos compartir lo padre que representa ser mexicano. Impacto social positivo y qué mejor que mediante la alimentación y la agroindustria". 

Sabías que...
"La tuna puede ser consumida por diabéticos porque ayuda a regular el azúcar en la sangre" (El Universal, 2017). 

Consejos para la Comunidad Empresando
"Yo creo que es muy  importante la comunicación con tu equipo. Desde hablar lo que no te parece, reconocer lo que sí, y hasta sesiones de ideas para mejorar la empresa", nos dijo Erika

"No les de pena preguntar, siempre habrá alguien que puede ayudarte o conocer a alguien", nos aconsejó Marco.

"Emprender es aventarte al precipicio, e ir armando tu paracaídas durante la bajada. Hay muchos sacrificios y muchísima satisfacción al ver los resultados", nos compartió Paulina.




¿Quieres comprar o ser distribuidor de Suculenta?
Entra a: https://www.facebook.com/suculentamexico/
www.tomasuculenta.com

4 comentarios:

  1. Voy a deleitarme.
    Luego les contaré.
    Éxito!

    ResponderEliminar
  2. Que propiedades nutraceuticas tiene su producto

    ResponderEliminar
  3. Felicidades y exito siempre y cuando caminen por El lado de LA Luz, y no se pierdan en El materialismo HUMANO.

    ResponderEliminar
  4. En donde se ubican? Soy productor de tuna!! Y ojala y podamos apoyar..

    ResponderEliminar