Kova - Tendencias para la mujer actual

23:11:00 Empresando 1 Comments


Kova surge por el amor de Angélica Vicente por el diseño y su decisión de llevar sus dibujos a la realidad.

Kova cuenta con bolsas tipo tote, bolsas tipo clutch, mochilas, carteras, monederos, portalaptops, entre otros. Los productos de Kova son hechos con materiales de origen no animal y de proveedores mexicanos.

¿Cómo surgió?
A Angélica le gustaba el diseño desde que era chica. "Pedía de regalo de cumpleaños una máquina de coser, la Barbie diseñadora y me encantaba dibujar", nos contó.

Carlos estudió Ingeniería Industrial y se unió al proyecto en 2014.

Cuando llegó el momento de elegir una carrera para Angélica, su decisión estaba tomada y fue diseño de modas. "Estudié en la Autónoma de Guadalajara pero estaba muy especializada en alta costura y yo buscaba algo más. Fue así que decidí estudiar en el CIME (Centro Integral de Moda y Estilo), ahí me enseñaron sobre bolsas y calzado y me encantó".

Mientras Angélica estudiaba, decidió crear su marca de bolsas. "Un vecino de mi abuela acababa de llegar de Tijuana y quería trabajo. Yo diseñaba las bolsas y él las hacía. Empecé a ver que a la gente le gustaban mis diseños".

Al comenzar, Angélica hacía muchos productos de tela y conseguía su materia prima en tiendas especializadas.



Cuando Carlos se unió a la marca, utilizó sus conocimientos de ingeniería para buscar que creciera mucho más y decidieron crear un taller.

"Sabía sobre producción, inventarios, costos y personal, pero sobre diseño he aprendido sobre la marcha. Empezamos con una mesa de trabajo y no teníamos mesa de corte, eso lo maquilábamos. Actualmente ya tenemos todo el equipo nosotros", nos platicó Carlos.

Angélica crea los diseños y Carlos busca la forma de hacerlos realidad.

"Hay máquinas demasiado caras, al diseñar me limito un poco a la maquinaria con la que contamos. Yo creo el diseño y llegamos a un punto que sea factible con lo que tenemos", nos contó Angélica.

Conforme Kova ha crecido sus proveedores lo han hecho también y ahora crean textiles diseñados especialmente para Kova.

"Jugamos con las tendencias y le inyectamos nuestro ingenio para darle todo tipo de texturas y colores a nuestras bolsas", nos platicó Angélica.

Proceso Creativo
“Yo veo revistas, pasarelas, me informo de las tendencias que vienen y lo uno con mis diseños y materiales mexicanos de calidad, para así brindarle a mis clientes productos que combinen la tradición con la modernidad”, nos platicó Angelica.

Kova también maneja ediciones limitadas de sus modelos. "Tenemos una bolsa que ha estado con nosotros por mucho tiempo y nos gusta crear ediciones limitadas en colores especiales, el nombre de modelo es Renata", nos platicó Angélica.

20 días...
Es lo que tarda una bolsa de Kova en realizarse. El proceso es el siguiente:
1 - Angélica hace el boceto
2 - El boceto se pasa a computadora
3 - Pasa a patronaje
4 - Se hacen los moldes
5 - Se hace una muestra, si ésta cumple con los estándares de la marca, entra a producción para salir al público.
"Sin duda la mano humana proporciona la calidez a cada una de nuestras piezas. Cada diseño que Kova fabrica incluye el trabajo de artesanos jaliscienses", nos contó Carlos.

Retos
"Adaptarte a los cambios tan rápidos que tiene el mercado es un reto al que nos enfrentamos todos los días".

Metas y Empleos
"Nos encantaría vender en tiendas departamentales".

Actualmente Kova genera 17 empleos directos.

Sabías que...
Cada uno de tus bolsos Kova pasa por las manos de al menos 6 personas que se encargan de que llegue perfecto para ti.

Consejo para la Comunidad Empresando
"No se desanimen, los comentarios sirven para mejorar y la persistencia es lo más importante".



¿Quieres comprar o distribuir Kova? Entra a:
https://www.facebook.com/BolsosKova/
http://www.kovamx.com

1 comentario: