Cocos Nucifera Organics - Cuidando naturalmente tu piel y la de tu familia

18:50:00 Empresando 1 Comments


Cocos Nucifera Organics nace por la necesidad de tener productos naturales para el cuidado de la piel, el apoyo en padecimientos y para toda la familia. Cristina Montfort y Marcela Garza son las emprendedoras que lo hicieron posible.

  • Cocos Nucifera Organics cuenta con 5 líneas:
  • Facial: Vitamina C, Melatonina, Lavanda, B-complex y Puffy eyes.
  • Terapéutica: Acné, Acné SOS, Derma, Eczema, Árnica, Cold Remedy, Protección Solar y After Sun.
  • Corporal: Venotónica, Descontracturante, Relajante, Desintoxicante, Stretch Marks, y la línea de aceites corporales basada en la aromaterapia.
  • Bebés: Talco untable, Hidratante, Protección Solar para bebé y Crema para Rozaduras.
  • Higiénicos: Desodorantes, Bálsamo para labios y para barba.

¿Por qué Cocos Nucifera Organics?
"Queríamos que el nombre reflejara nuestra forma de hacer los productos. La base que utilizamos es el aceite de coco y su denominación científica es cocos nucifera, de ahí nuestro nombre".

¿Cómo surgió?
Marcela estudió economía y una especialidad en finanzas, su gusto por crear negocios ha estado presente durante toda su vida. "Me daba cuenta de que había mucha importación de marcas pero muy poca exportación de marcas mexicanas y eso no me gustaba".

Cristina es médico general con especialidad en homeopatía y medicina estética con diplomado en healthcoach. "Toda mi familia es homeópata, desde que era chiquita siempre me curaban con homeopatía y así atiendo a mis pacientes".

Marcela quería generar una marca mexicana. "Soy una apasionada de la alimentación y de la salud, aplico la medicina natural en mi familia y empecé a hacer mi marca de tés".

Tanto la herbolaria como la aromaterapia son temas que le interesan mucho a Marcela y por los que empezó a ver qué era lo que usaban sus hijos. Para verificar la calidad de los componentes, decidió hacer ella los jabones de su casa.

Cristina, dentro de su consultorio, recibía mucho la pregunta: ¿Qué me puedo poner en la piel que sea bueno y natural?

La vida las unió en un viaje en el que coincidieron por sus hijas, y empezaron a platicar de lo que les gustaba, lo que les llamaba la atención y lo que querían hacer.

"Cristina me platicó que quería hacer productos para la piel que tuvieran una ideología natural. En cuanto me contó, yo estaba lista para lanzarnos juntas", nos platicó Marcela.

Emprendiendo
"A mi en mis otros negocios me pesaba mucho que todas las decisiones las tenía que tomar sola, ahora estoy feliz que tomamos las decisiones juntas", nos compartió Marcela.

Cristina y Marcela han unido a sus equipos y sus fortalezas para llevar a Cocos Nucifera Organics al mercado.

"Nos gusta que la gente aprenda sobre salud y cómo cuidarse, por eso damos pláticas para que las personas aprendan a leer etiquetas y conozcan sobre los beneficios de los ingredientes naturales que usamos en nuestros productos", nos contó Cristina.

Actualmente Cocos Nucifera Organics cuenta con 35 productos

"Nuestro primer producto fue la Crema de Lavanda, a partir de ella fuimos desarrollando las líneas con las que ahora contamos", nos contó Cristina



Los conservadores utilizados en los productos de Cocos Nucifera son de origen natural, basados en su poder antioxidante como conservador, así como la cera de abeja como conservador natural.

"Hemos recibido feedback de nuestros clientes, creo que es muy importante escucharlos y es muy padre ver cómo les funciona", nos platicó Marcela.

Algunos de los productos más vendidos son:

Puffy Eyes: Para ojos inflamados con retención de líquidos y ojeras. Contiene Matcha Grado Imperial, con sus múltiples beneficios antiinflamatorios y antioxidantes.

Melatonina: La Melatonina es de los antioxidantes conocidos más potentes. En la piel tiene la virtud de regenerar el daño causado por los radicales libres y por los rayos ultravioleta. El producto es una crema de uso nocturno, antioxidante, hidratante, reparadora y rejuvenecedora. Se recomienda en la noche ya que se absorbe a través de la piel y estimula a un sueño reparador.

Vitamina C: Gran antioxidante que neutraliza los radicales libres, evita el daño celular que provoca el envejecimiento y da luminosidad. Ayuda a unificar el tono de la piel, reduce arrugas, la vitamina C es necesaria para la producción de colágeno, el cual es el encargado de dar fuerza, firmeza y elasticidad a la piel.

"La prisa no es un buen aliado para los emprendedores, entre más sólidos des tus pasos, es más probable que tu producto tenga éxito", nos dijo Marcela.

Retos y empleos
"Un reto es administrar nuestro tiempo. El tener otras ocupaciones, nuestras familias y Cocos Nucifera, nos lleva a buscar optimizar el tiempo lo más posible y procurar que cada reunión que tenemos sea muy productiva”.

Actualmente Cocos Nucifera genera 8 empleos.

Metas
"Queremos abrir una tienda física en un corto plazo".

Sabías que...
"La melatonina es una sustancia natural que tiene una acción antioxidante muy importante, además de tener una cascada antioxidante. Lo que significa que al estar en contacto con un radical libre, en lugar de neutralizarse, queda otra variación de antioxidante”.

Consejo para la Comunidad Empresando
 "Conoce tus fortalezas y debilidades, si tienes la fortuna de encontrar a alguien que sea bueno en tus debilidades, ¡Aprovéchalo!", nos aconsejó Cristina.
"Si tu idea no te convence para moverte y aprender de ella, no vas a poder venderla", nos compartió Marcela



¿Quieres comprar o distribuir Cocos Nucifera Organics?
Entra a: https://www.facebook.com/cocosnuciferaorganics

1 comentario:

  1. Donde puedo comprar el aceite de coco para cocinar porfavor aquí en la cdmx

    ResponderEliminar