Müohai - Trajes de baño que puedes personalizar

19:15:00 Empresando 0 Comments


Müohai nació gracias a que Diego Solano e Isela López identificaron una oportunidad en el mercado. Isela buscaba un traje de baño diferente y que se adaptara a sus gustos y cuerpo; al no encontrarlo, decidieron crearlo.

Müohai son trajes de baño y bikinis que puedes personalizar. Tú eliges el print, el modelo, el corte y la talla dentro de su página. Hay tallas desde XS hasta XL y puedes elegir entre sus diferentes tipos de top y combinarlos con los cortes de la parte de abajo que son: tanga, brasileño, cheeky, tradicional, a la cintura y “Alana”, que es más chico que la tanga.

Únicamente se realizan 50 piezas de cada diseño.

¿Por qué Müohai?
"Queríamos que la marca representara a las mujeres que la usan, mujeres divertidas, seguras, creativas y espontáneas. Es una palabra que nosotros inventamos inspirada en la cultura Hawaiana, mezclada con la sensualidad, las raíces y las aventuras de la Riviera mexicana, cada pieza Müohai es tan única como la chica que lo lleva puesto, les decimos a nuestras clientes las Müohai Girls", nos platicó Diego.

¿Cómo empezó Müohai?
"Isela y yo nos fuimos de viaje a Cancún, ella quería un traje de baño pero sentía que todos eran iguales", nos contó Diego.

Terminando el viaje los dos se pusieron a reflexionar sobre por qué no le habían gustado a Isela los trajes de baño que vio.

"Empecé a investigar cómo se hacían los trajes de baño, me empezó a llamar la atención y le pregunté a Isela si se animaba a emprender el negocio conmigo", nos platicó Diego.

La mamá y hermana de Isela sabían de costura y empezaron a hacer diseños. 

"Nos tomó muy poco tiempo llevarlo a la realidad, lo que queríamos lograr con los estampados exclusivos era que la gente supiera que un traje de baño era nuestro simplemente al verlo en la playa".


En ese momento ambos tenían también otros trabajos.

"Empezamos a imprimir nuestras propias telas y a utilizar tela Dri-FIT”.

Diego se puso en contacto con unos emprendedores de Venezuela que lo apoyaron para saber qué tipo de maquinaria necesitaba.

¿Cuál es el proceso para crear un Müohai?
1.- Tenemos la idea, buscamos que todo sea nuestro estilo.
2.- Hacemos el diseño.
3.- Diseñamos el estampado
4.- Lo mandamos a patronaje
5.- Hacemos el dummy
6.- Se produce

"Todo el equipo da su punto de vista, hacemos pruebas en el taller para ver que todo esté bien e Isela usa cada uno de los productos que hemos hecho".

Actualmente
Diego e Isela se dedican al 100% a Müohai.

"Los cortes más vendidos son la tanga y el brasileño y se maneja precio de mayoreo a partir de 15 piezas".

Isela se dedica a crear los diseños y Diego a la parte administrativa.

Apoyando al talento nacional
"Tenemos una colección llamada ‘Signature’ con la cual buscamos ayudar a un atleta mexicano a alcanzar sus metas deportivas. Por ejemplo, a Pamela Toscano, atleta tapatía de natación artística. Creamos un traje de baño y un porcentaje de las ganancias de ese modelo se donan para lograr su meta, en este caso es ir a las Olimpiadas".

Otros deportistas a los que la marca ha patrocinado es a Pamela Verboonen, ella es una surfista de Guerrero. También a la selección nacional femenil de SUP 2015 ISA WORLD SUP.

Próximamente
“Vamos a lanzar una colección para niños y también queremos incursionar en modelos de hombres”.

Retos y Empleos
"Es difícil mantener el ritmo que nos pide la industria de la ropa, es muy rápido".

Actualmente Müohai genera 5 empleos.

Metas
"Tener una tienda física y ser conocidos en toda la República".

Sabías que...
La tela Dri-FIT es una innovadora tela de poliéster que favorece el sistema de refrigeración natural del cuerpo, absorbiendo el agua y manteniéndote seco. Además, no pierde las propiedades de la tela con el tiempo.

Consejo para la Comunidad Empresando
"No te rindas por tus fracasos, aprende de ellos y sigue adelante", nos aconsejó Isela.
"Siempre habrá obstáculos, la idea es superarlos y continuar hasta lograr tu objetivo", nos aconsejó Diego.


¿Quieres comprar o distribuir Müohai?

0 comentarios: