Biani - Salsas y aderezos gourmet de Morelos

19:56:00 Empresando 4 Comments


Biani surge cuando Bianca Rodríguez se dio cuenta del potencial que tenía una de las salsas de su restaurante y decidió llevarla a otro nivel.

Biani cuenta con salsa de tamarindo, salsa de habanero, aderezo de cilantro y ahora está por estrenar la salsa de mango.

¿Por qué Biani?
"El nombre Biani surge por mi nombre, fue en el 2015 cuando nos encontrábamos haciendo pruebas de nombres que se le ocurrió al diseñador gráfico y así se quedó", nos contó Bianca.

La Historia
En el 2014 Bianca tenía un restaurante que se llamaba Casa Tamarindo y en el lugar había árboles de tamarindo.

"Se me ocurrió hacer salsa de tamarindo y empezamos a incluirla en diversos platillos. Los clientes empezaron a pedirnos la salsa para llevar y se las vendíamos en vasitos de crema", nos platicó Bianca.

Un día Bianca tuvo un evento de una cata de chocolates. Dentro de los invitados, se encontraba la directora de una incubadora.

"Me ofreció una beca para incubar el proyecto durante un año. Cuando acepté no sabía muy bien de qué se trataría, asistí durante un año. Fuimos desarrollando el proyecto, hicimos varias pruebas de etiquetado, envasado y quedó la salsa de tamarindo como producto estrella".

Biani comenzó en Cuernavaca, durante un tiempo se trasladó a Cuautla y entraron a centrales de abastos y tiendas locales. Además, se incorporó Alicia, la hermana de Bianca. La unión de Alicia al proyecto permitió que tuviera mayor estructura administrativa en los procesos y generó un gran equipo de trabajo.

Alicia estudió relaciones internacionales y Bianca estudió mercadotecnia. "Me acuerdo que de las materias que más me gustaron fueron las que se trataban de desarrollo de producto”, nos comentó Bianca.

Al terminar el proceso en la incubadora, Bianca se enfocó en el programa Orgullo Morelos. "Es un programa del gobierno de Morelos, en el cual nos empezaron a invitar a diferentes eventos dentro y fuera del estado. Gracias al programa logramos entrar a la cadena comercial Soriana".



En el 2017 tuvieron la oportunidad de participar en una expo en Hong Kong, en la cual tuvieron muy buena aceptación. En el 2018 participaron en otra en Shanghai. "Estas expos nos ayudaron mucho para ampliar nuestra visión y ver que exportar es una posibilidad muy buena para nuestros productos".

Actualmente
"Estamos en Morelos, CDMX, Estado de México, Puebla, Acapulco y Querétaro y estamos con proyectos en puerta para ampliar nuestro mercado".

Algunas de las tiendas donde puedes encontrar Biani son: Soriana Híper, Soriana Súper, Fresko, La Comer, Sumesa y City Market.

"Verte en el anaquel junto a marcas muy grandes e importantes es padrísimo", nos dijo Bianca.

Bianca nos compartió sus usos favoritos de cada una de las salsas y aderezos de Biani:

Salsa de Tamarindo - Costillas de cerdo con salsa tamarindo. Además, dos clientes que venden pollo al carbón le ponen salsa de tamarindo y queda muy bueno.
Salsa de Habanero - Le pongo a todo, es muy versátil.
Aderezo de cilantro - Ensaladas y pescado.
Salsa de Mango - Camarones al mango.

Retos
"Habíamos construido nuestra cocina industrial en Cuautla, después decidimos cambiarnos a Cuernavaca y justo pasó el temblor del 19 de septiembre. Parte de la casa se derrumbó, así que volvimos a empezar la construcción de la cocina desde cero y tuvimos que hacer mejoras que no teníamos contempladas, hay momentos difíciles pero siempre pensamos hacia adelante".

Próximamente
"La aceptación de nuestros productos ha sido muy buena. En un futuro la familia de aderezos de Biani estará creciendo", nos platicó Bianca.

Responsabilidad Social y Ambiental
"Cuando hacemos aderezo usamos únicamente la yema, recolectamos las claras y se las damos a Casa Hogar Las Palomas, ubicada en Cuernavaca".

Además, Biani ha creado un huerto de cilantro para utilizarlo en sus aderezos y se ha implementado la realización de composta para el mejor uso de los deshechos.

Retos y Empleos
Actualmente Biani genera 10 empleos directos y 3 indirectos.

Metas
"Siempre he querido exportar, me encantaría ver los productos de Biani en una tienda grande de otro país".

Sabías que...
"El chile habanero es el vegetal con mayor concentración de ácido ascórbico (una forma de vitamina C) que se conoce, además contiene más del doble de vitamina C que el limón".

Consejo para la Comunidad Empresando
"Hay que ser muy persistente y tener mucha paciencia. Cada proceso vale la pena y hay que disfrutar cada etapa", nos aconsejó Bianca.


¿Quieres comprar o exportar Biani?
Entra a: https://www.facebook.com/grupobiani

4 comentarios:

  1. Excelente sabor y calidad! Son deliciosas! Las super recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS FELICIDADES CASOS COMO EL TUYO SON EJEMPLOS DE PERSEVERANCIA ENFOQUE Y TALENTO NOS INVENTIVAN A CONTINUAR
    SALUDOS
    MYRIAM CORTINA

    ResponderEliminar
  3. Muchas Felicidades y sin duda tendrán mucho éxito en hora buena.

    ResponderEliminar
  4. muchas felicidades Bianca por luchar por tus sueños,te deseo muchos exitos

    ResponderEliminar