Gracia Unlimited - Transformando bolsas y vidas

02:30:00 Empresando 0 Comments


Gracia Unlimited tuvo sus inicios en un momento difícil para Alex Mora, pero el sacar adelante a su familia fue su prioridad.

Gracia Unlimited cuenta con bolsos sintéticos con aplicaciones en ecoplastic tejido y bolsos 2 en 1, ya que son reversibles y cambian de color. También fabrica bolsos 6 en 1, éstos empiezan siendo mochila, pueden convertirse en cangurera o crossbody y cada uno de ellos es reversible.

Lo productos de Gracia Unlimited son hechos en Guadalajara y son tejidos por personas dentro de penales.

¿Por qué Gracia Unlimited?
"Cuando empezamos teníamos un nombre diferente que tenía que ver con el nombre de mi hija, pero otra marca lo registró y nos quedamos sin nombre", nos platicó Alexander.

Alex decidió cambiar el nombre a Gracia por su significado, que es regalo y merecido.
"Creo que he sido muy afortunado en cuanto a mi familia y en cómo ha crecido nuestro negocio".

Alex nos cuenta su historia...
En el 2013, Alexander Mora se encontraba estudiando para ser ingeniero. Un día fue privado de su libertad. "Fui involucrado en un asunto y fui enviado al penal de Puente Grande, me sentenciaron a 20 años de prisión y tenía dos hijos. Fueron momentos muy difíciles, yo sabía que era inocente pero tenía que ver cómo apoyar a mi familia en lo que lograba demostrar mi inocencia", nos contó Alex.

La hija de Alex tenía un año cuando él entró a prisión y la veía crecer rápidamente. Alex sabía que tenía que buscar la forma de darle a su familia lo que necesitaban, ya que el que él estuviera en la cárcel hacía que su esposa tuviera una carga económica muy fuerte.

Alex se dio cuenta que algunos internos tejían bolsos con tiras de plástico. "Dentro del penal todos los reclusos tienen derecho al trabajo y yo veía cómo se iban enseñando unos a otros a tejer plástico. Pensé que si conseguía hacer bolsos de plástico tejido y se los daba a mi esposa para que los vendiera, sería una forma en que yo podía apoyar a mi familia", nos dijo Alex.

Empezaron comprando poquitos bolsos a sus compañeros, y así fueron los primeros pasos para crear Gracia Unlimited.



Poco a poco se fue formando el taller de confección de bolsos, del cual cada vez mas reclusos querían formar parte. "Para algunos compañeros era la primera vez que trabajaban de forma legal, quería mostrarles el valor del trabajo. Creo que lo más importante es que todos teníamos afuera a alguien a quien apoyar y por eso este trabajo era tan importante para todos", nos dijo Alex.

Después de 9 meses de estar en prisión, Alex recibió la absolución. "En cuanto salí sabía que no iba a voltear atrás y que iba a buscar un mejor futuro para mi familia". 

Alex decidió tomar los bolsos que su esposa aún no había vendido e ir a Valle Real en el coche que tenían. "Me paraba afuera del súper, abría mi cajuela y me ponía a vender. Cada venta me hacía feliz porque significaba que iba a poder alimentar a mis hijos", nos contó.

Alexander continuó con el plan que tenía y abrió una cuenta en redes sociales para promocionar los bolsos que le quedaban. Después de algún tiempo, Alexander decidió crear la marca Gracia Unlimited, donde el tejido de plástico se une a bolsos sintéticos.

Iniciar esta etapa también trajo nuevos retos para él. "Fui a comprar una máquina pero no conseguí alguien que pudiera manejarla. Tuve la máquina parada 3 meses hasta que después de mucho preguntarle a conocidos, encontré quien la pudiera manejar”.

Nuevos Modelos
Conforme el tiempo ha pasado y Gracia Unlimited ha crecido, los diseños se han incrementado en cuanto a número, modelos y diversidad. La esposa de Alex es la encargada de crear los diseños.

"Una vez soñé con un bolso que podía convertirse en muchos modelos diferentes, le conté a mi esposa y ella se encargó de hacer mi sueño realidad. Además, es un bolso que nos ha abierto muchas puertas y le gusta mucho a la gente", nos dijo Alex.

Tiendas Departamentales y Distribuidores
"Cada vez que tengo una idea, busco llevarla a cabo de inmediato. Así fue cuando empecé con la idea de entrar a Liverpool. Conseguí el contacto, mandé un correo y a los 2 días ya íbamos en camino a la Ciudad de México. Presentamos nuestro producto y al final no quedamos, pero volví a insistir un año después. Nos volvimos a presentar y esta vez teníamos a nuestros bolsos 2 en 1 y 6 en 1. Les encantó y estamos felices de entrar a nuestra primera tienda departamental", nos platicó Alex.

Gracia Unlimited también está en búsqueda de distribuidores en todo México. "Queremos que se vuelvan parte de la familia y apoyarlos", nos dijo Alex.

Actualmente
Gracia Unlimited es finalista en el “Premio Emprendedor Jalisco 2019” como empresa disruptiva.

Además, Alex se preparó en el programa de “Ventas Extraordinarias”. "Es un programa que te ayuda a incrementar tus ventas, estuvo muy padre pero fue muy difícil. Empezamos 25 y terminamos 4 graduados, ahora soy parte de ellos y ayudo a otros emprendedores a alcanzar sus metas", nos contó Alexander.

Gracia Unlimited ha exportado a Japón, Guatemala, Brasil, Puerto Rico, Europa y Estados Unidos.

Responsabilidad Social
"Actualmente hay 3 talleres de 180 personas cada uno dentro de dos penales y también Gracia Unlimited cuenta con una maquila para cuando se necesita mayor producción," nos comentó Alex.

Varios de los encargados de los talleres son ex-compañeros de Alexander. "Gran parte de mi equipo son personas que conocí en el penal".

¿Qué consejo te darías a ti mismo hace 10 años?
"Proponte metas y ponles fecha para que las puedas lograr”.

Retos
"Creo que muchas veces cuando te dicen NO, te desanimas, pero en mi experiencia hay que tomarlo con sabiduría e intentarlo hasta que sea un SÍ”.

Lo mejor...
Para Alex el poder ayudar a las familias de los internos ha sido lo mejor. Darle trabajo a los internos para que ellos puedan darle mejores posibilidades a sus familias, lo hace sentir orgulloso.

Metas
"Queremos tener una fundación donde apoyemos a los hijos de los internos. Ayudar a que no repitan el patrón, enseñándoles el valor del trabajo y lo gratificante que es. Queremos ayudar un poco a hacer del mundo un lugar mejor".

Consejo para la Comunidad Empresando
"Haz las cosas por amor, porque te apasiona y transmíteselo a las personas para que se enamoren de tu producto y compren tu sueño".


¿Quieres comprar o distribuir Gracia Unlimited? Entra a:
https://www.facebook.com/GraciaUnlimited/
https://www.facebook.com/GraciaBolsos/

0 comentarios: