MINSI - Una nueva forma de disfrutar el aguacate

20:11:00 Empresando 1 Comments


MINSI surge por la iniciativa de Sebastián Mincitar de hacer que México sea reconocido, además de como productor de aguacate, por sus productos derivados de él.

MINSI cuenta con diferentes aderezos de aguacate: el original, jalapeño picosito, chipotle, habanero y dinamita. También su presentación es muy práctica, cómoda e higiénica.

Todos los aderezos son veganos al no contener ningún producto de origen animal, están hechos con Aguacate Hass originario de Michoacán y son producidos en Aguascalientes.

¿Por qué MINSI?
"Viene de mi apellido Mincitar, que significa "corazón fiel" en Purépecha. Además, como el aguacate beneficia al corazón, creo que es perfecto".

¿Cómo surgió?
"Se unieron dos cosas: Que tengo familia que es productora de aguacate en Michoacán, y que a mi me encanta el aguacate".

Desde niño, Sebastián siempre ha estado muy involucrado con el aguacate. Esto le permitió darse cuenta de que a pesar de que México es país productor, hay pocos productos con este ingrediente.

Sebastián quería crear una marca que pudiera posicionar en el mercado, así empezó su camino como emprendedor. "Hace 3 años empecé, pero hace año y medio salimos al mercado".

Sebastián se encontró con diferentes dificultades para lograr su producto. "Yo estudié administración de empresas, no tenía mucha idea de cómo encontrar la estabilidad del producto, el sabor y cómo hacer que durara más".

Sebastián buscó aprender a crear el aderezo de aguacate, combinando la gastronomía mexicana con la ingeniería en alimentos. "Yo quería saber cómo hacerlo, así que me metí a unos cursos y talleres de formulación y procesos de alimentos para que la gente obtuviera un producto de calidad sin sacrificar el sabor mexicano que lo caracteriza".

MINSI comenzó con el sabor original que es como el clásico guacamole, poco a poco la gente les fue pidiendo y sugiriendo otros ingredientes.



"Es padrísimo ver cómo gente que no te conoce empieza a confiar en ti y poco a poco te ayuda a tener más confianza".

El empaque
"Una vez que ya teníamos el sabor y el producto, buscamos un empaque diferente. Queríamos que fuera práctico, fácil de servir, que se pudiera reutilizar y que fuera higiénico. Lo presionas y sale el aderezo".

Programa "Hecho en Aguascalientes"
"Es un programa del Estado de Aguascalientes que busca impulsar y fortalecer a los fabricantes de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Nos ha ayudado a entrar a diferentes expos del Estado y en el país. Este año fuimos a Expo ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C.) & Expo Alimentaria en Guadalajara y nos sirvió muchísimo para contactarnos con un supermercado del norte del país y para empezar a exportar".

También este programa les permitió exponer en la Feria de Aguascalientes en el Pabellón de "Hecho en Aguascalientes", y gracias a él pronto estarán en Mega Soriana y paulatinamente irán aumentando los puntos de venta.

Comenzando a exportar
"Desde que empezamos había gente que quería llevárselo a otros países, pero nos faltaba el registro de la FDA (Food and Drug Administration). En Expo ANTAD llegó una empresa muy interesada y nos empezó a ayudar a obtener el registro, si es difícil pero no imposible".

Empleos
Actualmente MINSI genera 5 empleos: dos en producción y tres en ventas.

Retos
"Para mí fue un reto entrar a un ramo donde yo no era experto, también perder el miedo fue difícil".

Metas
"Tener suficientes distribuidores para cubrir todo México y también en Estados Unidos".

Sabías que...
Existen más de 400 variedades de aguacate.

Consejo para la Comunidad Empresando
"No sueñes tanto, mejor trabaja, confía en lo que vas haciendo y créetela".


¿Quieres comprar, distribuir o exportar MINSI?
Entra a: https://www.facebook.com/pg/MINSIMX

1 comentario: