ANÄDÄNI - Aterrizando la visión de sus clientes

18:41:00 Empresando 0 Comments


ANÄDÄNI comenzó cuando Mónica Lozano decidió abrir su propio taller de productos de piel.

La marca cuenta con cuatro líneas de productos: Accesorios para mujer, accesorios para hombre, accesorios para viaje y productos promocionales.

Dentro de estas categorías encontramos bolsas, straps (correa para bolsas), fundas para celulares, para pasaportes y para vinos, tarjeteros, portavasos, entre otros.

ANÄDÄNI ofrece productos de alta calidad y proyectos personalizados.

¿Por qué ANÄDÄNI?
"Quería un nombre diferente y que me gustara. ANÄDÄNI representa a mis hijos. Dos de mis hijos son mujeres y pensé que algún día ellas podían quedarse con la marca, así que uní sus nombres: Ana Catalina y Daniela, para crear el nombre de mi marca y el logotipo es una A con diéresis por mi hijo Alejandro".

¿Cómo empezó?
En Agosto de 2018, Mónica decidió hacer de su negocio una marca. Por más de 6 años, ella le había vendido sus creaciones a amigos y conocidos.

"En un principio empecé haciendo bolsas para mis amigas y trabajaba con una maquila, pero eventualmente cerró. Conseguí una nueva, y también cerró. Por un tiempo estuve trabajando en una tenería, ahí aprendí el proceso para hacer todos los artículos y fue entonces cuando empecé a sentirme segura para abrir mi taller".

En mayo de 2018, Mónica fue a León, Guanajuato a buscar toda la maquinaria y materia prima que necesitaba.  "Sabía que en mayo se efectuaba ANPIC, una feria de proveeduría muy grande y tenía noción de lo que necesitaba por mi experiencia. Decidí comprar lo básico y conforme fuera necesitando, ir comprando lo demás".

Esta feria le ayudó a Mónica porque pudo conocer a muchos proveedores y se dio cuenta de que muchos únicamente vendían en mayoreo.

“Uno de los proveedores que me ofrecía la calidad en la piel que estaba buscando, resultó que me podía vender en las cantidades que yo necesitaba, aunado a un excelente servicio al cliente”.

Mónica abrió su taller en Monterrey. El haber estudiado diseño de modas le ayudó a la hora de crear ANÄDÄNI.

"Ahora me doy cuenta de cuánto me ha servido haber estudiado diseño de modas. Estoy aplicando lo que sé de indumentaria en hacer bolsas. En el taller, yo confecciono y hago los patrones, esto me da oportunidad de experimentar y crear diseños diferentes".

Para Mónica las bolsas son un producto especial porque le permiten dejar volar su imaginación.

"Nuestros procesos de elaboración son totalmente artesanales, lo cual nos permite tener un control absoluto de calidad. Además, los maestros en marroquinería que trabajan con nosotros, pertenecen a una tradición milenaria mexicana".



Tu sello personal
"Buscamos tener especial atención al detalle, que sean productos prácticos, de calidad y que tengan tu sello personal". Pensando en esto, Mónica decidió crear correas para las bolsas, las cuales se han convertido en un accesorio más.

"Las correas se pueden personalizar y son edición limitada, les ponemos aplicaciones y bordados en forma de flores, mariposas, insectos o las ideas que tengan nuestros clientes. Creo que todos tenemos algo de diseñador dentro de nosotros y está padre que lo dejemos proyectarse”.

Artículos Promocionales
"Cuando comencé ANÄDÄNI pensé en crear artículos promocionales, creo que hay un área de oportunidad, ya que en el mercado es difícil encontrarlos confeccionados al gusto del cliente y de primera calidad. Mi mercado meta son empresas y/o personas que requieren de regalos diferentes y exclusivos para sus clientes. Todo esto confeccionado totalmente a los requerimientos del cliente”.

En este sector, ANÄDÄNI ha creado productos dependiendo de la empresa de sus clientes. Por ejemplo, para restaurantes ha creado menús de piel y para torneos de golf ha hecho libretas de piel. Las opciones son muy variadas.

¿Qué consejo te darías a ti misma hace 10 años?
"Si piensas demasiado las cosas, no las vas a hacer, mejor aviéntate".

Retos
"Hay materiales que se utilizan en la confección de artículos de piel que son díficiles de conseguir de primera calidad, tal como los cierres, herrajes y forros, sobre todo cuando buscas una calidad alta. Creo que hay que buscar los mejores materiales para que el producto final también lo sea".

Metas y Empleos
 “Mi meta es que ANÄDÄNI llegue a ser reconocido como uno de los mejores talleres de marroquinería a nivel mundial; por calidad, servicio, diseño e innovación”.

Actualmente ANÄDÄNI genera 3 empleos, de los cuales dos son maestros marroquineros jubilados, quienes siguen su vida productiva y aportan al taller sus conocimentos en el arte de la marroquinería.

Sabías que...
"La piel mexicana es reconocida como de muy alta calidad a nivel mundial".

Consejo para la Comunidad Empresando
"Siempre habrá alguien a quien le guste tu producto, no limites tu creatividad".


¿Quieres comprar o diseñar un regalo corporativo con ANÄDÄNI?
Entra a: https://www.anadani.com.mx
https://www.facebook.com/anadani2018

0 comentarios: