EnvíosWeb - Tu nueva opción para cotizar y realizar envíos

14:16:00 Empresando 0 Comments


EnvíosWeb nace cuando el emprendedor Miguel Covarrubias se da cuenta de que para las empresas de mensajería y paquetería es muy costoso darle servicio a las PYMES; y que para las PYMES el costo de realizar envíos es muy alto. Tomando en cuenta esto, crea EnvíosWeb, una solución para ambas situaciones.

EnvíosWeb es una empresa que te permite cotizar con diferentes paqueterías, generar guías y realizar envíos de manera rápida y segura. "Somos el conector entre quienes desean enviar documentos y paquetes, y las paqueterías como DHL, FedEx, Redpack, Estafeta y UPS", nos comentó Miguel.

El compromiso de EnvíosWeb está dirigido principalmente hacia las PYMES, StartUps y los e-commerce.

¿Cómo realizo un envío a través de EnvíosWeb?
  • 1. Entra a https://www.enviosweb.com.mx
  • 2. Cotiza tu envío ingresando el código postal de origen y el de destino, así como peso y medidas del paquete. (En este paso se hará la cotización en las diferentes paqueterías para que puedas elegir la más conveniente para ti).
  • 3. Escribe la dirección de envío y la de entrega.
  • 4. Paga con PayPal o en Oxxo.
  • 5. Descarga la guía e imprímela.
  • 6. Lleva tu paquete a la sucursal o solicita una recolección.

¿Por qué EnvíosWeb?
"Me parece que nuestro nombre es una manera fácil de que nuestros clientes recuerden qué hacemos y lo identifiquen. La palabra envíos es porque puedes enviar cualquier paquete y Web porque es en línea", nos contó Miguel.

¿Cómo surgió?
"Yo trabajé en diferentes paqueterías por 10 años. La idea de crear "algo" que ayudara a las PYMES y que brindara opciones a los clientes tenía tiempo en mi cabeza, pero no me animaba. Conforme pasaron los años empecé a trabajar en el proyecto, iba a mi trabajo y regresando me ponía a desarrollarlo".

"Me daba cuenta de que a las pequeñas empresas los envíos les costaban más que sus productos", nos platicó Miguel.

Miguel hizo una lista de clientes potenciales y comenzó a crear su página.

"Cuando estaba programando la página me percaté de que mis conocimientos de programación no eran suficientes y me di a la tarea de buscar a un programador".

En la búsqueda de un programador, Miguel conoció por internet a Jesús, quien vive en Venezuela. Miguel y Jesús comenzaron a trabajar en línea hasta desarrollar lo que ahora es EnvíosWeb. "Le conté a Jesús sobre mi idea, a él le gustó y empezamos a trabajar".



Para que EnvíosWeb funcionara, se creó un código propio que permitiera que se pudieran sumar las paqueterías. "Ellos nos dieron acceso a sus servidores para que la información de sus páginas pueda llegar a la nuestra y pueda calcular precios, encontrar las direcciones y hasta países en el caso de envíos internacionales".

Las paqueterías le compartieron a Miguel un manual en el que se explica cómo está constituido su servidor. Con esto se dieron a la tarea de integrar el código de cada paquetería a su plataforma en línea. Así, si hay algún problema con el envío, se tiene acceso a la información para que los clientes puedan identificar si el paquete tiene alguna demora o hay algún incidente.

El equipo de EnvíosWeb trabaja de manera remota, ya que su Community Manager se encuentra en Argentina, su diseñador en CDMX, su programador en Venezuela y finalmente Miguel en Guadalajara.

Las negociaciones
"Las negociaciones con las paqueterías fueron difíciles al principio, pero cuando les expusimos las ventajas tanto para sus clientes como para ellos, nos comenzaron a ver como sus aliados. Por ejemplo, a ellos los clientes pequeños les cuestan mucho por el servicio al cliente y otros temas. Nosotros les ofrecemos atender a los clientes para los que no se dan abasto, pero que a la vez son importantes".

La primera paquetería que entró a EnvíosWeb fue Estafeta. Una vez que se generó el historial de ventas y la experiencia, las negociaciones con las demás paqueterías fueron más fáciles.

Tipos de Servicios
Terrestre: Es el más económico.
Servicio de Garantía: Se realiza la entrega al día siguiente.
Tarimas o Palets: Es para PYMES, se hace la recolección desde las instalaciones del proveedor hasta el almacén del cliente. Así ahorran dinero en el proceso de suministro.

Trazabilidad
EnvíosWeb te permite tener tu sesión en la plataforma, con la cual puedes ver el estatus en tiempo real de tus envíos. Así puedes saber dónde están, tiempo estimado de entrega y si hubo algún incidente o problema en la entrega.

Próximamente
"Cuando los clientes necesitan que se recolecte un paquete en su domicilio, actualmente descargan la guía, llaman al 01 800 de la paquetería y se acuerda la recolección. Dentro de 3 meses (Octubre 2019), esto ya no será necesario, ya que se podrá solicitar vía EnvíosWeb", nos compartió Miguel.

¿Qué te aconsejarías a ti mismo hace 10 años?
"Me hubiera gustado haber empezado antes, creo que trabajar en empresas de mensajería y paquetería me dio mucho aprendizaje, pero me aconsejaría emprender más pronto", nos contó Miguel.

Retos
"Lo más difícil fue negociar y convencer a las paqueterías de trabajar con nuestro esquema, fue cuestión de tiempo y logramos ganarnos su confianza".

Actualmente EnvíosWeb genera 6 empleos.

Metas
"Nos encantaría generar envíos a nivel mundial, que puedan salir de cualquier país mediante nuestra página".

Sabías que...
"El 28% de los e-commerce en México registraron al menos 1 venta internacional en el 2018" (Forbes México, 2018).

Consejo para la Comunidad Empresando
"Trabajen duro, ahorren y emprendan algo que les guste mucho y nunca quieran dejar".


¿Quieres realizar un envío personal o de tu empresa?
Entra a: https://www.facebook.com/enviosweb.mx
https://www.enviosweb.com.mx

0 comentarios: