Pictoset - Llevando tus fotos de tu celular a tu pared

17:32:00 Empresando 0 Comments


Pictoset surgió cuando Federico Casas, Antonio Martínez e Iñaki Lozano se dieron cuenta de que las fotos se quedan en las memorias de los celulares y que el costo de decorar una casa es elevado, así que decidieron crear la solución a estos problemas.

Pictoset es una plataforma web en la cual los clientes suben sus fotos y días después las reciben en la comodidad de su hogar, listas para pegarlas en la pared.

¿Cómo funciona?
1. Elige tus fotos favoritas
2. Súbelas a https://pictoset.com
3. Realiza tu pago
4. Pictoset se encargará de imprimirlas en cuadros de 20x20
5. Recíbelas en tu casa y pégalas en la pared

¿Por qué Pictoset?
«Fue muy difícil escoger el nombre, buscábamos algo que ejemplificara lo que hacemos. Elegimos Pictoset porque este juego de palabras en inglés puede significar "sets de fotos" o "foto lista para ponerse"», nos dijo Iñaki.

¿Cómo empezó Pictoset?
Fede, Toño e Iñaki son Ingenieros Industriales y trabajaban juntos.

"Nosotros trabajamos con emprendedores y yo siempre había tenido ganas de emprender, de vivir la experiencia y lograr algo diferente. Fede tiene otras empresas y muchísimo conocimiento, entonces decidí enseñarle mi idea y le pregunté qué era lo básico que necesitábamos. Empezamos a trabajar con la plataforma web y el método de pago", nos dijo Iñaki.

Iñaki quería algo que te permitiera tener tus recuerdos y decorar tu casa, pero que no fuera muy caro y fuera fácil. Las fotos que imprime Pictoset pueden ser de tu celular y hasta de tus redes sociales.

De noviembre del 2018 a enero del 2019, Fede, Toño e Iñaki estuvieron trabajando en el desarrollo del producto. "Mi idea era emprender en algo que no fuera de alto riesgo. Empezamos a validar la idea con un video que circulamos en Facebook. Éste iba con una liga para que pudieras hacer un pedido y la gente empezó a preguntar", nos platicó Iñaki.

Al buscar opciones para imprimir, se dieron cuenta de que era muy caro. "Fue entonces cuando me puse a buscar alternativas, un familiar tiene una imprenta y le platiqué mi idea. Empezamos a hacer pruebas hasta que logramos el resultado que queríamos".



Para Pictoset es importante que cada uno de los expertos con los que trabajan den sus sugerencias y aprender de cada uno de ellos. "Al final ellos saben mucho de su ramo. Creo que a veces como emprendedores queremos que las cosas sean como las vemos en nuestras cabezas, pero ellos tienen mucho conocimiento y entre mejor nos vaya, a ellos también y así nos convertimos en equipo".

Iñaki nos dijo que el material del marco fue lo más difícil: "Fue difícil encontrarlos, es una mezcla entre madera y papel que permite que sea muy resistente y no pesa".

Cuando se dieron cuenta que a los clientes les gustaba el producto, decidieron incrementar la inversión.

"Creo que lo más importante de Pictoset es la comodidad de tener tus recuerdos en fotos de manera accesible, así puedes cambiarlas, quitarlas y ponerlas cuando quieras".

Iñaki nos dijo que les gusta soñar y que les encantaría que un corporativo tuviera fotos de todos sus empleados en el lobby y que fueran de Pictoset; así se mostraría lo importante que son los empleados en la empresa. "Hemos tenido clientes que son fotógrafos, arquitectos y nos encanta que nos compartan lo que hacen con sus Pictoset".

Dividiendo tareas
Al ser tres socios en Pictoset, cada quien tiene un rol dentro de la compañía para hacerla más funcional. Iñaki ve todo lo de operaciones, logística y desarrollo de producto, Fede se encarga de ver lo financiero y la planeación a largo plazo, y Toño está a cargo del diseño y la dirección del desarrollo del software de la página; así como de la creación y el seguimiento de las métricas de crecimiento.

¿Para quién es Pictoset?
"Creo que las nuevas generaciones ya no imprimimos fotos. Tener los recuerdos con tus amigos o con tu novia en cuadros, es una nueva opción que queremos llevar a más gente", nos compartió Iñaki.

Si tienes muchísimas fotos en tu celular, quieres decorar tu casa de una manera fácil, personalizada y que puedas modificar de una manera sencilla, Pictoset es para ti.

¿Qué ha sido más fácil de lo que pensaste?
“Conforme he ido dando pasos me he dado cuenta que la comunidad emprendedora ayuda mucho. Cuando tienes la idea clara y la compartes, la gente te ayuda a hacerla realidad".

Retos y Empleos
"Creo que el ramo en el que estamos es muy competido, pero también creo que nuestro diferenciador nos ha ayudado mucho, a los jóvenes les gusta el concepto y poco a poco nos van conociendo más".

Metas
“Lo más padre sería que más gente nos conociera y que así pudiéramos generar más empleos".

Actualmente Pictoset genera 8 empleos.

Próximamente
Pictoset quiere continuar desarrollando productos y próximamente tendrá una versión con marco.

Sabías que...
"El 99.99% de tus fotos nunca se imprimen".

Consejo para la Comunidad Empresando
"Vive, sueña y disfruta tu emprendimiento. Para mí, validar las ideas con el mercado es muy importante, y una vez que lo hayas hecho, da el paso a emprender" -- Iñaki Lozano.


¿Quieres conocer más o crear tu Pictoset?
Entra a: 
www.pictoset.com
www.facebook.com/pictoset
www.instagram.com/pictoset

0 comentarios: