Háxu - Cosmética Natural Mexicana

00:07:00 Empresando 0 Comments

Háxu surgió cuando Susana Silva comenzó a hacer máscaras de pestañas en su casa, poco a poco su marca fue tomando forma y comenzó a dar sus primeros pasos.

Háxu es una máscara de pestañas a prueba de agua elaborada con ingredientes naturales y con una combinación de aceites que nutren tus pestañas. El efecto que logra es de alargamiento y rizado, además de contar con olor a lavanda.

¿Por qué Háxu?
"Háxu significa barro en huichol. El barro es la unión de la tierra y el agua, y es ahí donde todo surge. Quería un nombre que representara los orígenes naturales de la marca".

Empezando a emprender
"Siempre me ha gustado hacer ejercicio y tenía la inquietud de aprender a comer; es por esto que decidí estudiar nutrición. Ya que terminé, me metí a estudiar cosmetología, ya que se complementa muy bien con mi carrera".

Después de terminar la carrera, Susana estaba embarazada y dejó de hacer muchas cosas que antes hacía. "Al tener a mi bebé, me dio depresión posparto; mi terapeuta me dijo que buscara retomar mis actividades y empecé a buscar un consultorio, quería hacer algo que me apasionara", nos compartió Susana.

Susana siempre ha buscado las formas más naturales de cuidar su piel, ella quería hacer algo que ayudara a las personas y también al medio ambiente. Fue más de un año de investigación y trabajo lo que llevó a Háxu al mercado.

En un inicio Susana hacía las máscaras de pestañas en su casa, pero quería algo más formal y con estándares de calidad. "Empecé a buscar un laboratorio que me ayudara, fue un proceso muy frustrante porque me pedían 50 litros como mínimo y como yo empecé con mis ahorros, no me alcanzaba. Después de visitar a más de 20 laboratorios que me dijeron que no, conseguí al que me apoya actualmente".

El laboratorio le presentó a Susana una reformulación de su máscara de pestañas, pero no le gustó. "Así que volvimos a empezar hasta que logramos la fórmula que tenemos hoy en día".



Formulación
Háxu es una máscara de pestañas natural a prueba de agua, no contiene ningún metal pesado, es libre de conservadores químicos, no contiene microplásticos, nylon, ni cera de abeja, debido al peligro de extinción en el que se encuentran.

Todos sus ingredientes son certificados por Ecocert, que es el primer organismo de certificación en desarrollar un estándar para los "Cosméticos naturales y ecológicos", y certifica que los ingredientes son naturales desde que se plantan hasta su uso.

"Muchas máscaras de pestañas en el mercado contienen nylon, lo cual puede ocasionar problemas oculares", nos platicó Susana.

Háxu cuenta con aceite de almendras y vitamina E para estimular el crecimiento y la fuerza de las pestañas.

Para Susana era importante lograr una máscara de pestañas que le encantara. "Había probado muchos cepillos y no me ayudaban a levantar las pestañas. Fui buscando el cepillo perfecto y el que tenemos ahora no es recto, sino que tiene una inclinación que permite una mejor aplicación. El cepillo fue probado en el laboratorio por 20 mujeres que lo aprobaron".

El empaque
"Quería que el empaque estuviera alineado con la marca y con mi visión", nos dijo Susana.

El empaque consta de bambú por la parte de afuera y la parte interna es plástico. Para compensar este uso de plástico, Susana decidió buscar un lugar donde reciclaran y crear un programa. Éste consiste en que cuando tú regresas tu empaque, recibes un descuento.

Además, en la compra de tu máscara de pestañas Háxu, recibes una tarjeta de presentación que contiene semillas que al plantarlas y regarlas, darán vida a una planta.

Máscara de pestañas con aroma
"Me encanta el olor a lavanda, es muy relajante y además ayuda a la irritación; es por esto que lo añadimos a la fórmula. Creo que le da un plus porque a mis clientes les ha encantado", nos platicó Susana.

Continúan los éxitos
En julio 2019, Háxu ganó el concurso del Fondo Nacional Emprendedor de Aliat Business Group. Gracias a este concurso, cada vez surgen nuevas oportunidades para vender.

Actualmente Háxu está a la venta en León y Tepic, además de en línea.

Reforestando
"En Nayarit ha habido muchos incendios, es por esto que empecé a utilizar mis redes para crear mayor conciencia e ir a reforestar. Empezamos en mi estado, pero me gustaría replicarlo en otros".

¿Qué consejo te darías a ti misma hace 5 años?
"No tengas miedo de emprender porque sólo te paraliza y lo mejor está por venir".

Retos
"En un principio es difícil, sobre todo cuando la gente no confía en ti. Es importante trabajar siempre para irte haciendo tu camino".

Metas
"Me encantaría ir creciendo mi línea de maquillaje, ser reconocida a nivel nacional y poder exportar mi producto".

Sabías que...
"Se calcula que en la actualidad hay 150 millones de toneladas de microplástico en el mar" (EFE, 2018).

¿Qué consejo le darías a la comunidad Empresando?
"Si amas lo que haces, lo vas a hacer feliz. Además, ayudar trae muchísima felicidad".


¿Quieres comprar o ser distribuidor de Háxu?
Entra a:  https://www.facebook.com/Haxucosmeticanatural

0 comentarios: