Fer Tovar - La nueva propuesta musical

19:55:00 Empresando 0 Comments


Fer Tovar es un intérprete de diferentes géneros musicales. Su pasión por la música lo ha impulsado a tocar puertas, y con ello, a cumplir sus sueños.

Sus primeros dos sencillos, "La Melancolía" y "Las Cosas Bonitas", tienen una dualidad especial, gracias al contraste que existe entre el ritmo y la letra. Los dos los puedes encontrar en Spotify, así como sus respectivos videos en YouTube.

Los inicios...
Fer Tovar nos compartió: “Me acuerdo que cuando iba a conciertos, siempre me imaginaba del otro lado, en el escenario. A los 5 años me eligieron para interpretar a Elvis en la escuela y al principio me daba mucha pena actuar frente a un público. Ahora Elvis es uno de mis ídolos, junto con Frank Sinatra y Luis Miguel”.

Desde los 14 años, Fer Tovar empezó a prepararse e inició sus clases de vocalización. "Empecé como hobby con una ex novia, y conforme fue pasando el tiempo, mi sueño continuó y decidí hacerlo realidad. Me gustaba mucho cantar y cuando podía me iba a cantabares, lo disfrutaba mucho".

Los profesores de canto impulsaron a Fer a grabar sus primeros covers.

«Rodrigo De la Cadena me contactó con la banda, ya que fue banda en vivo, y me encantó el resultado. Algunos de los covers que grabamos fueron "Come Fly with Me" y "Fly Me to the Moon" de Frank Sinatra, y de ambos grabamos video también».

"Cuando le conté a mis papás la idea de hacer los covers, ellos no se lo esperaban. Aunque compartimos el amor por la música, yo estudié Negocios Internacionales y he trabajado tanto en Gobierno como en una empresa de medios, entonces era algo diferente a lo que había hecho profesionalmente. Ellos me apoyaron y les gustó mucho el resultado. Ése era el paso que tenía que dar, y así fue como empecé a transformar mi música de un hobby a algo en forma". 

Fer Tovar vio el documental de Netflix de Alejandro Sanz, en el cual aparece el español Miguel Ángel Arenas, mejor conocido en el medio como el Capi. «Me acuerdo que lo vi y dije: "Cuando lance mis sencillos, va a ser con él”».

En el documental, Miguel Bosé dice que todos son hijos del Capi, ya que él produjo muchas canciones de Ana Torroja, Alejandro Sanz, Mecano y Los Pecos.

Fer Tovar se fue de viaje a España y le mandó un mensaje por Instagram al Capi. “Me pidió un demo y me invitó a su casa, yo no lo podía creer. Llegué y había algunos artistas, entre ellos las Gemelas Hurtado. Me animaron a cantar mariachi, luego nos seguimos con canciones mexicanas, algunas de Sinatra y un poco de todo. Las Gemelas Hurtado son artistas de la época de oro española y se han convertido en mis madrinas, ellas fueron quienes recibieron a los Beatles en su primer viaje a España”.

Además, Fer se enteró que el Capi llevaba 5 años sin hacer nada de música.

Al día siguiente Fer recibió un mensaje del Capi, era una canción. Cuando Fer le preguntó qué era, el Capi contestó: “Es tu canción, apréndetela, porque los trenes pasan una vez en la vida y tú decides si te subes o los dejas ir”.

“Es una muestra de que las redes sociales sí te pueden acercar a la gente y ayudarte a cumplir tus sueños“.



El Capi le dijo a Fer que le iba a ayudar a hacer una producción y le preguntó si prefería que él viniera a México o que Fer fuera a España. “Yo le pedí que él viniera, su apoyo fue súper importante. Un mes después, llegó a México, grabamos y ahí nacieron La Melancolía y Las Cosas Bonitas, que son mis primeros dos sencillos”.

"La Melancolía" y "Las Cosas Bonitas"
«"La Melancolía" es una canción que tiene una dualidad muy característica. Es una letra triste, pero el ritmo es movido. Creo que es ideal para dedicársela a alguien que ya no está, a mi me gusta mucho y me encanta interpretarla. Fue mi primer sencillo y salió el 2 de Septiembre de 2019».

A partir de eso surgió la posibilidad del lanzamiento del segundo sencillo: "Las Cosas Bonitas".

“Esta canción me encanta, ya que dice que si las cosas bonitas gobernaran, el mundo sería un mejor lugar. Transmite el amor por México y la importancia de ser propositivos desde tu trinchera y en tu ámbito. Es una canción más movida y pegajosa”.

Como artista, para Fer Tovar es importante interpretar diferentes géneros.

Próximamente
Fer Tovar ya está componiendo sus próximas canciones y les podemos adelantar que son muy variadas y con un toque único.

Retos
«Creo que el empezar es lo más difícil, ya que te preocupas por el "qué dirán", pero vale 100% la pena y la gente te empieza a ayudar».

Metas
"Me encantaría poder vivir de mi música y hacer colaboraciones con artistas internacionales".

Consejo para la Comunidad Empresando
“Aprovechen las redes sociales y la tecnología para ampliar sus mercados”,
nos aconsejó Fer.


¿Quieres escuchar "La Melancolía" y "Las Cosas Bonitas" y ver sus videos?
Spotify: https://open.spotify.com/artist/0Ytww91jSusdaVlpSNh5MX
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=stI54bTvK5U

0 comentarios: