Glugurt - Yogurt en polvo para disfrutar en cualquier lugar

21:03:00 Empresando 3 Comments


Víctor Carrillo y León Smeke desarrollaron Glugurt buscando un producto innovador que aportara nutrientes necesarios en una comida y que fuera fácil de consumir en cualquier lugar.

Glugurt es una marca mexicana de yogurt en polvo que tiene diferentes sabores: fresa, durazno, nuez y moras. Además, contiene proteína, vitaminas y lactobacilos.

Al mezclar Glugurt con agua o leche, obtienes un yogurt que puedes disfrutar en donde te encuentres: la oficina, excursiones, el tráfico, el recreo, etc.

¿Por qué Glugurt?
«El nombre viene del sonido que haces cuando tomas algo: "glu", unido a la segunda sílaba de yogurt. Creo que es un nombre divertido y que da la idea de lo que hacemos», nos platicó Víctor.

¿Cómo inició?
Glugurt nació a finales de 2017. "Glugurt empezó como un desarrollo para programas de asistencia social, ya que queríamos llevarlo a comunidades marginadas con poco acceso a electricidad y a alimentos nutritivos. Buscábamos generar un producto que nutriera a los mexicanos, dejando a un lado los problemas asociados a la refrigeración, la preparación de los alimentos o la corta caducidad de los mismos; al mismo tiempo que brindáramos una aportación nutrimental importante".

Con la idea ya establecida, León Smeke, médico de profesión y emprendedor de vocación, y su equipo de trabajo, pusieron manos a la obra en la investigación y desarrollo del producto. "Decidimos trabajar con yogurt por su amplia aceptación en el mercado mexicano y sus grandes bondades nutricionales".

"Tras múltiples intentos, nació Glugurt. Sin embargo, se acercaba el año electoral, así que decidimos esperar para ver con qué organismo podíamos trabajar".



Una vez que pasaron las elecciones, tanto Víctor como León empezaron a buscar opciones en el gobierno entrante para desarrollar su proyecto, y al no poderlas concretar, decidieron incursionar en el sector privado.

"Fue difícil porque habíamos contemplado entrar a gobierno, pero la rotación de personal, la fusión, creación y desaparición de algunas Secretarías, retrasó mucho el proyecto, por lo que decidimos ver si podíamos hacer algo en el sector privado”.

Tras un análisis del mercado, los emprendedores se dieron cuenta de que había una buena oportunidad de entrar a las casas de los mexicanos a través de este canal, por lo que de nuevo pusieron manos a la obra y como nos relata Víctor Carrillo: “León reformuló el producto para este tipo de mercado, generamos una definición clara de lo que queríamos hacer y posteriormente diseñamos todo para poder transmitirle a la gente lo que Glugurt representa”.

Glugurt es un producto innovador en la rama de alimentos instantáneos y saludables en México, además de tener nutrientes y más de 150 millones de lactobacilos por porción. "El añadirle las vitaminas y los lactobacilos era muy importante para nosotros, ya que es lo que nos permite ser una comida que aporta nutrientes que necesitamos todos los días".

"Es un producto ideal para personas que no tienen tiempo de hacer alguna comida, que se encuentran en algún lugar donde no hay refrigeración o simplemente quieren disfrutar de un yogurt con propiedades nutricionales".

Glugurt es hecho en México en una planta en Tlalnepantla, Estado de México y ahí se realiza tanto el producto como las cajas y etiquetado.

Pasos par disfrutar Glugurt:
1. Abre el sobre
2. Mezcla con agua o leche
3. Agita
4. Disfruta

Beneficios de Glugurt
Algunos de los beneficios adicionales que tiene Glugurt son:
* 0% grasa
* 8g de proteina
* 1 millón de lactobacilos por ml

Al respecto comentó el Dr. León Smeke: “Utilizamos lactobacilos vivos y encapsulados cuya cápsula se disuelve al contacto con el agua, esto nos permitió tener un producto que puede ser almacenado a temperatura ambiente, mientras proveemos de todos los beneficios que aportan los probióticos”.

Retos y Empleos
"Creo que estábamos muy decididos en un principio a que nuestro producto era para gobierno, y el enfocarnos tanto en eso, para después cambiar y ver otras opciones, fue difícil. A veces te cierras a una idea, pero creo que aunque nos ha tomado más tiempo, hemos aprendido mucho".

Actualmente Glugurt genera 15 empleos directos y varios indirectos.

Metas
"Me gustaría que se venda mucho, pero más que nada, que la gente lo conozca. Quiero que los niños en lugar de tomarse un refresco, tomen Glugurt y reciban nutrientes", nos compartió Víctor.

Sabías que...
"Los lactobacilos son bacterias que actúan en la regeneración de la flora intestinal" (El Informador, 2010).

Consejo para la Comunidad Empresando
"Trabaja y persiste hasta que lo logres", nos aconsejó Víctor.
"Creo que lo más importante para los emprendedores es cambiar la cultura de que el más exitoso es el que hace trampa y que con ello genera riqueza o buenas notas, creo que si logramos cambiar esto transformaríamos a México en el mejor país del mundo", nos aconsejó León.


¡Conoce más sobre Glugurt y encuéntralo muy pronto en tu supermercado favorito!
https://www.facebook.com/glugurt
https://www.instagram.com/glugurt
https://glugurt.com

3 comentarios:

  1. Les felicito muchísimo por tan magnífico y nutritivo alimento. Les deseo todo el éxito posible y les pregunto, saben si en Tuxtla Gutierrez Chiapas ya lo venden?, saludos Luz Camas

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por sus palabras ojala sea para nosotros un privilegio servirle mucho tiempo mas.
    por el momento nos encuentran en https://glugurt.mercadoshops.com.mx/ con gusto se lo mandaremos a la puerta de su casa sin embargo muy pronto estaremos en el supermercado de su preferencia


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mucho gusto ,deseo ese producto para Colombia por favor escribir a jrivera@uniandes.edu.co

    ResponderEliminar