Sergio Bruna - La persistencia como un motor para lograr el éxito

19:17:00 Empresando 0 Comments


Sergio Bruna, quien tiene más de 15 años de experiencia en el mundo de los negocios y la televisión; se ha convertido en un exitoso empresario, orador y escritor. Además, es fiel creyente de que cualquier persona puede llegar a ser lo que sea, siempre y cuando tenga una idea clara, se comprometa y trabaje duro hasta llegar al objetivo.

Su historia de vida es un perfecto ejemplo de esto.

Sergio nació en Madrid, España; y a los 15 años decidió salirse de su casa y cambiar de país. Durante algunos años vivió en la Ciudad de México, para después mudarse a Los Ángeles, donde vive actualmente.

Pero no todo fue fácil, Sergio pasó por momentos muy difíciles en los que no tenía ni dónde vivir ni qué comer. Durante estos momentos tan duros, él decidió soñar en grande, logrando convertir los retos que se le presentaban en su motivación y en aprendizaje.

Decidió perseguir sus sueños, con mucha perseverancia y paciencia. Después de años de trabajo, logró convertirse en presentador, productor y creador de un show de televisión en Estados Unidos.
Sergio ha pasado por diferentes etapas que lo han llevado a aprender que un ganador no es nada más que un perdedor que lo ha intentado una vez más.

Hoy, Sergio Bruna es dueño de dos negocios: una compañía de producción de cine y televisión y una empresa de paneles solares; además, su amor por la ventas lo ha llevado a ser entrenador y orador motivacional.

¿Cuál fue tu primer emprendimiento?
"Yo siempre fui un gran fan de la comedia y me encantaba ver los late-night talk shows. Decidí que yo me iba a convertir en el primer presentador latino de late-night talk show en Estados Unidos; sin dinero, sin recursos, sin relaciones, sin amistades en el medio, pero con un sueño muy claro", nos contó Sergio.

Sergio comenzó a tocar las puertas de muchas televisoras en Estados Unidos. "Llegaba y les decía: ¡Hola, yo soy Sergio Bruna, soy presentador y productor de televisión y he venido a cambiarte el canal, así que abróchate el cinturón porque voy a compartir contigo un show que te va a cambiar los ratings!".

Él continuaba presentando su idea, pero aunque iba conociendo a más gente en el medio, las respuestas que recibía no eran las que esperaba. 

"Mira Sergio, tú me recuerdas mucho a mí, y veo tu fuego, tu pasión y tu garra; pero hermano, ya para, esto no te va a salir", le dijo un CEO a Sergio.

Este comentario hizo que Sergio se diera cuenta de que realmente quería hacerlo. "En ese entonces no tenía dinero ni para comer, y fue ese día que me di cuenta de que me había convertido en un empresario; porque estuve dispuesto a luchar y a vencer cada obstáculo que se me estaba presentando. No necesitaba ver el camino, yo lo quería hacer y de alguna manera hasta echo de menos esa etapa del emprendimiento cuando tienes el sueño y te alimenta. Casi podría compararlo a cuando estás enamorado y no necesitas comer, ni dormir, y vas ahí incluso con fiebre. Para todos los que se sienten así, deben de saber que están en el camino correcto hacia lo que de verdad quieren".

Sergio trabajaba en ventas mientras lograba hacer realidad su sueño; hasta que un día recibió una llamada en la que le dijeron que tenía 6 días para entrar al aire con su late-night talk show.

"Pues salimos al aire y tuvimos 3 órdenes de show. Nos fue muy bien, y aunque económicamente hablando no ha sido el negocio que más me ha dejado, definitivamente es el que más satisfacción me ha dado por lo que me costó".



Después de hacer el show de televisión, Sergio se metió de lleno a emprender en las ventas dentro de la industria de la energía renovable.

Incursionando en paneles solares
"Yo fui uno de los pioneros que empezó con los paneles solares en Estados Unidos a nivel residencial; La razón por la cual me metí en el mundo de los paneles solares fue el dinero al 100%, aunque sí me preocupa el planeta. Lo explico porque hay gente que está dispuesta incluso a perder dinero con tal de aportar al planeta. Para nosotros fue una oportunidad, ya que vimos que era la industria con mayor crecimiento y futuro en Estados Unidos. Me di cuenta de que nadie le estaba entrando al mercado hispano de la manera en que podríamos hacerlo nosotros; y abrimos una compañía que se dedica a instalar paneles solares en zonas residenciales".

“Un día estaba dando un seminario de ventas en el Centro de Convenciones de Los Ángeles ante 4 mil personas, y resultó que el director creativo de una campaña de publicidad de Chevy estaba en la audiencia y me contactó para hacer un comercial".

El participar en un comercial no era algo que Sergio estuviera buscando y rechazó la oportunidad. Cinco semanas después, lo volvieron a contactar y le pidieron que hiciera el casting, ya que no habían encontrado a alguien correcto. Sergio accedió esta vez y comenzó a hacer comerciales para Chevy.

"Me invitaron a hacer un cuarto comercial y ahí me di cuenta de que no estaba seguro de querer continuar haciéndolo, y les dije cómo me sentía. Me habló el director de marketing para negociar conmigo y para que continuara con ellos en la campaña; las ventas se habían incrementado 38% y estaba decidido de que tenía que ser yo", nos dijo Sergio.

Actualmente Sergio está muy feliz de haber aceptado y sigue grabando comerciales con ellos.

La Enciclopedia de las Ventas
"Yo estaba trabajando en las ventas porque desde pequeño siempre he ganado dinero de esta manera. Siempre supe que el aprender a vender me iba a dar la oportunidad no sólo de vivir la vida, sino también de poder invertir en todos mis proyectos personales", nos contó Sergio.

La Enciclopedia de las Ventas es un programa educativo en línea que te permite tener acceso a la información 24 horas al día, 7 días a la semana.

"En la Enciclopedia de las Ventas hay un aspecto motivacional, inspiracional y de desarrollo personal muy fuerte, a lo que yo le llamo una inyección de esteroides, que te va a dar las ganas y te va a dar la capacidad de creer en ti mismo. Esto es algo muy técnico, yo lo he diseccionado y lo llamo una ciencia. Sí, vender es una ciencia exacta. Todas las ventas son iguales, y si tú conoces el ciclo de la venta con sus etapas, entonces vas a estar en control de todo el proceso", nos dijo Sergio.

"He conocido vendedores y vendedoras de éxito que no tienen idea de lo que están haciendo. Todo lo que tienen es casi el resultado de un accidente, ahora imagínate si tú a alguien le das las herramientas adecuadas. Piensa que tú eres un vendedor y te va bien enfrentándote en los duelos, disparando desde la cintura, tipo cowboy. Ahora imagínate que yo te doy un rifle de alta precisión. Es lo que pasa cuando a un vendedor con experiencia yo le doy la Enciclopedia de las Ventas, le estoy dando un rifle de alta precisión, donde seguro le va a dar al blanco".  

La Enciclopedia de las Ventas está dividida en dos partes: educativo de ventas (cierre de tratos) y desarrollo personal.

Retos
"El reto más grande para mí definitivamente fue cuando no tenía dónde dormir ni qué comer. Porque el concepto que yo he manejado mucho como un obstáculo a vencer, es el de no ser víctima de tu entorno. Entonces el atreverse a crear y soñar, cuando estás en un estado tan bajo, fue para mí sin duda el obstáculo más grande al que yo me he enfrentado. Crear desde esas circunstancias, me tomó más energía que el crear una empresa desde cero".

Metas
"Mi meta es mejorar la condición de aquellos que quieren llegar a ser más. Quiero hablar un poquito de eso... ¿Por qué no de todo el mundo? A mí me gusta ayudar a la gente que quiere mejorar, la gente que no quiere mejorar, tú puedes dárselo masticado y no lo van a digerir. Yo antes, siempre tenía un complejo, claro, habiendo pasado por lo que he pasado, quería ayudar a todo el mundo. Yo sufría por todos, no te estoy hablando de que era un co-dependiente empresarial, pero yo he invertido tanto y tanto tiempo en las personas equivocadas. Por eso ahora me he enfocado en esforzarme en crear un producto, un sistema educativo que le puede permitir a cualquier persona que quiera ser más, hacer sus sueños realidad. Eso es a mí lo que me motiva y lo que me empuja a seguir luchando".

Consejo para la Comunidad Empresando
"La venta más importante que vas a hacer en tu vida, es venderte a ti mismo en tu producto. Para poder comunicar de una manera poderosa, infecciosa, tienes que sentir pasión; y a no ser que tú te vendas y de verdad creas en el valor que tu producto o servicio aporta a la comunidad, te vas a comunicar de una manera fraudulenta. Entonces, véndete en tu producto, y si no te gusta tu producto o empresa, ¡Cámbiate ya!", nos aconsejó Sergio Bruna


¿Quieres conocer  más de Sergio Bruna y su  Enciclopedia de las Ventas?
Entra a:  https://www.sergiobruna.com/enciclopedia/

0 comentarios: