Naturalmente - Productos naturales y amigables con el medio ambiente

21:09:00 Empresando 2 Comments



Naturalmente Eco-Lógicos
surgió cuando Denisse Vázquez y Alberto Cibrián decidieron elaborar productos para el cuidado personal ecológicamente amigables y que al mismo tiempo fueran naturales.

Naturalmente Eco-Lógicos cuenta con más de 170 productos divididos en 12 líneas de negocio: bálsamos labiales, humectantes sólidos, desodorantes, champú, acondicionador, jabón sólido, crema corporal, higiene dental, difusores, aceites esenciales, velas veganas y artículos ecológicos.

¿Por qué Naturalmente Eco-Lógicos?
"Naturalmente es una palabra sumamente fácil de recordar y engloba la filosofía de la empresa; tanto por los insumos que utilizamos, como por nuestros productos y filosofía de cuidar y fortalecer el medio ambiente", nos contó Alberto.

Creando una marca amigable con el entorno
Hace 8 años, Denisse y Alberto se conocieron en un trabajo y se hicieron amigos. El viaje de emprender la marca Naturalmente Eco-Lógicos comenzó hace 2 años.

La filosofía de la marca es clara: eliminar químicos dañinos para la salud, utilizar ingredientes naturales y apoyar al cuidado del medio ambiente.

"El desarrollo de producto inició con los envases. Definitivamente usar plástico no era una opción y fue complicado encontrar los materiales adecuados para el envasado, etiquetado y distribución de los productos", nos platicó Alberto.

Algunos envases se convirtieron en un reto, por ejemplo, los de bálsamos labiales y desodorantes; debido a que normalmente se utiliza un dispositivo plástico y tuvimos que diseñar una versión de cartón.


Una vez que encontraron los envases ideales, comenzó el desarrollo de las fórmulas.

"Nuestro objetivo era utilizar ingredientes naturales, que no dañaran la salud, ni al medio ambiente. Para lograrlo, nos aliamos con 2 químicos y logramos materializar nuestras ideas", nos compartió Denisse.

El primer producto que desarrollaron fue el desodorante en barra y después decidieron crear toda la línea de uso diario. "Este tipo de productos los utilizas por lo menos 1 vez al día y cuando observas la etiqueta y lees los ingredientes, es cuando te empiezas a preocupar de lo que usas en tu cuerpo", nos comentó Alberto.

Los productos de Naturalmente Eco-Lógicos no contienen colorantes ni fragancias, solamente se utilizan aceites esenciales.

Después de 1 año de desarrollo de envase, formulaciones y etiquetado, el momento de salir al mercado había llegado.

El lanzamiento fue en una exposición ambiental en Hermosillo, pero la respuesta del mercado no fue la esperada. Sin desanimarse, voltearon a ver al resto del país y empezaron a buscar distribuidores. La respuesta fue excelente y al día de hoy cuentan con más de 100 puntos de venta en la república mexicana y exportan a Colombia y Guatemala.

Envases Biodegradables
Naturalmente Eco-Lógicos es una empresa comprometida con generar un cambio en los hábitos de consumo de los productos de cuidado personal.

"Sabemos que la gran mayoría de los productos de uso diario contienen parabenos, aluminio y otros compuestos sintéticos no recomendables para su uso. Nosotros ofrecemos una alternativa natural y eficaz y que una vez utilizado, se pueda rellenar, reciclar o compostar", nos dijo Denisse.

Los envases de la línea Cero Desperdicio de Naturalmente Eco-Lógicos son compostables y contienen semillas en su tapa. Debes quitar la etiqueta y ahí habrá un algodón que contiene las semillas. Las puedes germinar en el mismo envase, y dado que es biodegradable y compostable, ya que haya germinado la planta, puedes enterrar el envase de cartón; o simplemente, tomar las semillas y plantarlas donde gustes. 



"Hoy en día hay mucha información relacionada a los productos que consumimos, desde el origen de sus ingredientes, hasta cómo desechar los envases vacíos, ya no es una moda, se ha convertido en un estilo de vida y eso me parece increíble", nos comentó Alberto.

El laboratorio de producción y etiquetado de Naturalmente Eco-Lógicos se encuentra en Hermosillo, Sonora.

Denisse y Alberto se dedican a la comercialización y expansión de la marca. "Cuando iniciamos con Naturalmente Eco-Lógicos, nuestro objetivo era crear un negocio escalable de productos de cuidado personal; muchas personas lo veían complicado, pero con trabajo y perseverancia, lo estamos logrando", nos comentó Denisse.

Naturalmente Eco-Lógicos cuenta con versiones a granel de algunos de sus productos en presentaciones de 4, 10 y 20 litros, con las cuales se pueden rellenar botellas que ya se tengan y reducir el consumo de plásticos. También ofrecen alternativas sustentables en amenidades para hoteles con productos y envases eco-amigables.

Próximamente
Este año la marca lanzará su línea de productos de limpieza para el hogar.

Empleos y Distribuidores
Actualmente Naturalmente Eco-Lógicos genera 6 empleos directos y tiene distribuidores en más de 55 ciudades del país.

En un inicio, la empresa únicamente tenía distribuidores que contaban con una tienda física, ahora ya puedes ser distribuidor desde tu hogar. Si quieres más información, manda un mensaje aquí: https://bit.ly/2FKPTu6

Retos
"Los costos han sido un reto, es cierto que el plástico es más barato, pero para nosotros, el beneficio de no usarlo es mucho mayor y cada vez más clientes comparten esta visión", nos comentó Alberto.

Metas
Durante este año, la meta de Naturalmente Eco-Lógicos es exportar a más países y fortalecerse en el mercado nacional.

Sabías que...
"La primer botella de PET de un solo uso, salió al mercado en la década de los 70’s y tarda más de 500 años en degradarse" (Plastic Bottle Village, 2019).

Consejo para la Comunidad Empresando
"Es importante tener tu negocio en regla desde un inicio y con la documentación necesaria, ya sean permisos o licencias requeridas; esto será lo que te permita escalar tu concepto y colaborar con empresas grandes", nos aconsejó Denisse.
"Lo importante es perder el miedo a emprender aunque tu proyecto no sea perfecto, ya en el transcurso lo irás puliendo", nos aconsejó Alberto.


¿Quieres comprar o ser distribuidor de Naturalmente Eco-Lógicos? Entra a:
https://www.facebook.com/naturalmenteecologicosmx
https://naturalmente.store
https://www.instagram.com/naturalmenteecologicosmx

2 comentarios: