The Opal Mine - Exaltando la belleza del ópalo mexicano

20:27:00 Empresando 1 Comments

The Opal Mine nació gracias a un sueño que tuvo Gregorio Brito, en el cual se le presentó la idea de crear un nuevo concepto de tienda de joyería fina.

El concepto parte de crear una tienda de joyería especializada en piezas con ópalo y recrear dentro de ella una mina de ópalo mexicano.

The Opal Mine se enfoca en crear diseños auténticos para cada piedra que montan, llevándolos a la realidad de manera artesanal. Dentro de las piezas de joyería con piedras preciosas se encuentran anillos, aretes, brazaletes, collares, pendientes y pulseras.

¿Por qué The Opal Mine?
«El significado del nombre en español es "La Mina de Ópalo". Nuestro concepto parte del origen del ópalo, por lo que decidimos crear una experiencia alrededor de una mina y pensamos que este nombre representaba nuestra idea. Los clientes en nuestros inicios eran estadounidenses; asimismo en la actualidad realizamos envíos internacionales y nos gustaría abrir tiendas en otros países, es por esto que pusimos el nombre en inglés», nos compartió Gregorio.

Construyendo un sueño
Gregorio tenía un amigo que se dedicaba a las tiendas de joyería fina en Estados Unidos y quería incursionar en el mercado mexicano, así que lo invitó a trabajar con él para abrir algunas tiendas en México."En ese momento pensaba ayudarlo y continuar estudiando mi maestría, pero mis planes cambiaron. El hecho de trabajar en la industria de la joyería me hizo enamorarme del tema y querer involucrarme más", nos platicó Gregorio.

En el 2002, el huracán Kena destruyó las 7 tiendas que habían abierto en Puerto Vallarta, y por otro lado, el turismo extranjero disminuyó debido al atentado que sufrieron las Torres Gemelas. "Fue un año muy difícil, había que pagar muchas cosas y no estábamos vendiendo. Yo pasaba días sin dormir debido a que no sabía qué hacer. Un día que logré conciliar el sueño, desperté con una idea, la anoté en un cuaderno y empecé a trabajar hasta hacerla realidad", nos contó Gregorio.

Gregorio tuvo la idea de transformar el concepto tradicional de una tienda de joyería fina en una experiencia.

"Muchas personas no confiaban en mi idea, pero yo tenía muy claro lo que quería lograr. Decidí crear una tienda que recreara la experiencia de estar dentro de una mina; conocía la belleza del ópalo y quería compartirla", nos platicó Gregorio.

Fue un proceso laborioso y un reto arquitectónico, pero en el 2006 The Opal Mine abrió sus puertas en Puerto Vallarta, buscando compartir con sus clientes el trabajo que implica y lo que se vive al extraer el ópalo de una mina.

Conociendo más sobre el ópalo
Para Gregorio, el ópalo de fuego es una piedra que demuestra la belleza de México, al ser característico de nuestro país. Cada pieza de joyería que se realiza con esta piedra preciosa es única, debido a las diferencias de color y forma de cada ópalo.


The Opal Mine trabaja con algunas de las minas de Querétaro y del municipio de Magdalena en Jalisco. "Trabajamos directamente con los mineros y su labor es impresionante. Hemos creado conciencia en ellos sobre el precio que tiene la piedra en el mercado, para que así tengan noción del valor real de la misma al venderla. Trabajar mediante el esquema de comercio justo también ha sido muy importante para nosotros", nos comentó Gregorio.  

La gama de colores del ópalo de fuego va desde amarillo y anaranjado, hasta marrón y rojo.

The Opal Mine cuenta con una gran selección de ópalos de fuego mexicanos y otras piedras preciosas que se encuentran certificadas.

"Los clientes nos piden que les recomendemos piezas, y claro que lo hacemos; pero yo creo que la piedra te elige, y una vez que lo hace, no dejas de pensar en ella", nos dijo Gregorio.

Puedes encontrar las tiendas de The Opal Mine en Ensenada, San Miguel de Allende y Puerto Vallarta.

Empleos
Actualmente The Opal Mine trabaja con 40 artesanos de Querétaro y Jalisco, y cuenta con 50 empleados en ventas y áreas administrativas.

Más allá de las ventas
The Opal Mine es consciente de que una vida armoniosa es necesaria para tener felicidad, es por esto que ofrece diferentes cursos a sus empleados, por ejemplo: "Propósitos de vida", en el cuál se comparten temas para ser mejores padres, hijos, esposos y ciudadanos.

Próximamente
Este año The Opal Mine abrirá su segunda tienda en Puerto Vallarta.

Retos
"Romper con el esquema de joyería tradicional fue complicado en un principio, creo que la gente no se imaginaba el nuevo concepto arquitectónico, y una vez que lo vieron, les gustó mucho".

Metas
La meta de Gregorio es posicionar a The Opal Mine como la principal promotora y comercializadora de ópalo a nivel nacional y en el extranjero.

Sabías que...
"El ópalo de fuego es característico de la zona volcánica mexicana" (Gobierno de México, 2015).

Consejo para la Comunidad Empresando
"Cuando existe un sueño, los retos y miedos también estarán presentes, pero si te enfocas en tu meta, encontrarás la forma de hacerla realidad", nos compartió Gregorio.


¿Quieres conocer más, visitar o comprar piezas de The Opal Mine? Entra a:
www.facebook.com/opalo.mexicano
theopalmine.com.mx
www.instagram.com/the_opal_mine

1 comentario:

  1. It was a pleasure to visit your opal mine last March! Beautiful jewelry, Greg! :)

    ResponderBorrar