ScreenFox - Contenido relevante en el momento indicado

20:38:00 Empresando 1 Comments

ScreenFox surgió cuando los primos Jorge Conde y Juan Miguel Millán se dieron cuenta de que existía una oportunidad en el mercado mexicano para transmitir mensajes personalizados mediante pantallas en tiempo real.

ScreenFox es una empresa de tecnología sinaloense que permite controlar el contenido visual de diferentes pantallas simultáneamente. De esta manera, tu mensaje llegará al cliente en cuestión de segundos y con contenido creado especialmente para sus necesidades.

Los inicios…
"Somos más hermanos que primos, y desde que éramos chicos, teníamos en mente crear un negocio juntos", nos compartió Jorge.

Fue en el 2014 que nació la idea de hacer ScreenFox. Jorge estaba realizando prácticas profesionales en una empresa que en ese momento contaba con más de 100 sucursales a nivel nacional. ¿Cómo hacer llegar los mensajes publicitarios a los clientes de cada una de esas tiendas?, era la pregunta que el emprendedor se hacía y lo que lo impulsó a crear ScreenFox.

Durante los años que se requirieron para llevar ScreenFox de una idea a una realidad, Jorge continuaba viendo la necesidad que tenían diferentes lugares de encontrar una solución que les permitiera maximizar el aprovechamiento de sus pantallas.

Para él también era importante crear una alternativa que disminuyera la cantidad de papel que se utilizaba en difundir mensajes publicitarios.

"Sabía que lo quería hacer y que no había mejor socio que Juan Miguel; así que armamos el equipo por videollamada, ya que yo vivo en Canadá. Yo me encargo de la programación y él de todo lo financiero", nos contó Jorge.

"Quería un logotipo que tuviera un animal, ya que en ese entonces estaba de moda que las empresas de tecnología utilizaran animales en sus logos. El elegido fue el zorro, así que pensé que también era importante representarlo en el nombre. Tomando en cuenta que quería que la empresa fuera internacional, decidí traducirlo al inglés: fox. Le añadí la palabra screen, que significa pantalla en español y es el único objeto que necesitas para aplicar nuestra tecnología", nos contó Jorge.

Convirtiendo una idea en realidad
Para el 2017, Jorge y Juan Miguel habían desarrollado la idea: transmitir en diferentes pantallas mensajes personalizados y que hacerlo fuera lo más sencillo posible. En cuanto supieron cómo se iba a ver la interfaz del usuario, Juan Miguel empezó a ver clientes. "Fui a ver a 5 clientes en Culiacán y a todos les interesó, Jorge estaba de viaje y le pedí que se regresara para arrancar con el proyecto", nos dijo Juan Miguel.



El primer cliente de ScreenFox fue el Tec de Monterrey Campus Sinaloa.

"Desarrollamos un software muy fácil de usar y el hardware se conecta vía HDMI. Nuestro objetivo principal es dar excelentes resultados para los negocios, maximizando el aprovechamiento de sus pantallas y que sea de la manera más fácil posible", nos compartió Jorge.

Un proceso de difusión más ecológico
El proceso de señalización tradicional tiene más de 7 pasos, en los cuales, el imprimir y distribuir son los más importantes y los más contaminantes.

"En ese proceso, cada vez que querías comunicar una nueva promoción, debías imprimirla y distribuirla a tus diferentes sucursales para que llegaran al cliente. Nosotros buscamos hacer todo de manera más eficiente y comunicar en tiempo real, para así usar los recursos que tienes de la mejor forma", nos platicó Jorge.

¿Cómo usar ScreenFox?
Con ScreenFox puedes personalizar de forma detallada los mensajes mostrados en cada una de tus pantallas. Solo se requieren unos cuantos clics para que puedas determinar el tipo de contenido que quieres mostrar, elegir las pantallas en que se visualizará la información y establecer el tiempo en que se proyectará.

Para usar ScreenFox tienes que seguir los siguientes pasos:
1. Conecta el hardware a tu pantalla
2. Sigue las sencillas instrucciones y crea tus listas de reproducción
3. Elige lo que quieres compartir con tu cliente y comienza a transmitir

Puedes incluir imágenes, videos y más; para hacerlo, solo arrastra tus archivos a la plataforma y ScreenFoxhará el resto.

Programa el contenido a tu manera, puedes incluir tu feed de redes sociales, el clima y novedades de tus sitios web.

El contenido se reproduce aunque la conexión a internet sea lenta o se pierda. 

Actualmente
Al día de hoy, ScreenFox cuenta con más de 20 clientes; entre ellos el Tec de Monterrey, Selinna Terraza, Grupo Hunan y Dportenis.

 "Tenemos un cliente que nos comentó que había puesto la imagen de un sabor de helado en la pantalla y que resultó ser el helado más pedido. Somos seres muy visuales y hay que saber aprovecharlo", nos compartió Juan Miguel.

Para ScreenFox la innovación no termina y continúan buscando maneras de seguirse actualizando según las necesidades del cliente. "Cuando un cliente nos platica alguna nueva necesidad que tiene, nosotros empezamos a ver cómo podemos apoyarlo y qué adaptaciones debemos hacer para cubrir su necesidad".

Empleos
ScreenFox genera actualmente 6 empleos.

Retos
"En un inicio, encontrar financiamiento para una startup fue muy difícil; terminamos invirtiendo nosotros con lo que habíamos ganado de nuestros otros trabajos", nos platicó Juan Miguel

Metas
La meta de ScreenFox es ser el líder de señalización digital en México.

Sabías que...
"El 90% de la información transmitida al cerebro es visual. Las imágenes se procesan 60,000 veces más rápido que el texto" (Neuromarketing, 2019).

Consejo para la Comunidad Empresando
"Inicia tu negocio lo antes posible y no permitas que el qué dirán te detenga", nos aconsejó Jorge.
"El emprender te hace aprender muchísimo sobre temas muy variados y te permite crecer no solo como empresario sino también como persona", nos comentó Juan Miguel.


¿Quieres conocer más sobre ScreenFox o tener su servicio en tu negocio o institución? Entra a:
https://www.facebook.com/pg/GetScreenfox/about
https://getscreenfox.com


1 comentario: