Aydeé Miguel Colecciones - Mantelería y accesorios para mesa personalizados

18:57:00 Empresando 4 Comments

Aydeé Miguel Colecciones nació gracias al deseo de Aydeé Miguel de crear un negocio que le permitiera estar en casa con su hija, que en ese momento era adolescente y aún dependía de ella.

Aydeé Miguel Colecciones es una empresa que crea mantelería a la medida y accesorios para mesa. Entre la variedad de productos con los que cuenta puedes encontrar manteles, individuales, servilletas de tela, forros para plato base, aros para servilletas, platos base e individuales de MDF y cojines.

Además, la emprendedora y sus colaboradoras son especialistas en hacer manteles para mesas de formas irregulares y de gran tamaño, ya que éstas requieren un proceso especial de medida y confección.

¿Por qué Aydeé Miguel Colecciones?
"Para mí era importante que mi empresa tuviera mi nombre ya que es un producto en el cual la venta es personal; creo que genera más confianza que las personas sepan quién está detrás de la marca", nos compartió Aydeé.

Construyendo una empresa
En el año 2016, Aydeé Miguel, originaria de Guasave, Sinaloa; se acababa de mudar a Guadalajara y buscaba una forma de trabajar que le permitiera pasar tiempo con sus hijos y que a la vez fuera redituable.

Un día, su hermana le platicó que tenía una mesa y que no encontraba un mantel que le quedara; así que Aydeé decidió apoyarla haciéndole uno. "A mi siempre me había gustado la costura, por herencia de mi mamá, y en Guasave hacía manteles muy básicos para un salón de fiestas, pero nunca pensé que pudiera llegar a ser un negocio".

Aydeé tenía una gran habilidad para manejar la máquina de coser a pesar de nunca haber estudiado costura.

En otra ocasión, en un evento en casa de su hermana, los invitados notaron el talento de Aydeé cuando vieron el mantel que había hecho, y empezaron a preguntarle si podía hacerles uno a ellos.

Aydeé no había pensado en vender manteles, por lo que en ese momento decidió no tomar pedidos. Los amigos de su hermana le insistieron, así que decidió vender su primer mantel. Su trabajo de alta calidad y su atención al detalle comenzaron a ser su principal diferenciador y empezó a tener más clientes que llegaban a ella por recomendación de boca en boca.

La necesidad de aprender más sobre costura llevó a la emprendedora a buscar tutoriales en línea sobre el tema; desde cómo hacer bastillas perfectas hasta formas de mejorar su técnica.


"Yo quería ofrecer a mis clientes una garantía de calidad de mi producto, y para lograrlo, comencé a hacer algunas pruebas a las telas. Compraba un retazo de tela, le echaba ciertos líquidos y recreaba manchas comunes en los manteles; después las lavaba y las secaba para ver cómo reaccionaba el material. Este aprendizaje me llevó a conocer bien los materiales y a aprender qué telas debían ser descartadas. Hasta el día de hoy, si una tela no pasa las pruebas, no sale a la venta; esto me permite garantizar la calidad que quiero brindar a mis clientes", nos compartió Aydeé.

Anfitrionas
Aydeé llevaba 6 meses construyendo su negocio cuando unas amigas la invitaron a promover su mantelería en un bazar navideño. "Me animé y la verdad me fue muy bien, fue una experiencia increíble y me permitió tener a mis primeras representantes, a quienes dentro de la marca les llamamos anfitrionas".

El nombre de anfitrionas surgió porque ellas organizan una reunión en su casa y decoran sus mesas para que los clientes vean la mantelería.

Las anfitrionas están capacitadas para tomar las medidas de las mesas y son expertas en texturas.

Actualmente, Aydeé Miguel Colecciones cuenta con anfitrionas en Los Mochis, Guasave, Guadalajara, Mazatlán, Tijuana y Culiacán en México; y en San Diego y Nogales en Estados Unidos. Además, se hacen envíos a toda la república mexicana.

"En Aydeé Miguel Colecciones constantemente renovamos nuestro catálogo de telas y texturas (colección primavera-verano y otoño-invierno), lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes productos nuevos cada época del año".


"Un mantel es una herramienta para que vistas tu mesa y para que hagas sentir bienvenidos a tus invitados" - Aydeé Miguel

Cuidados de la mantelería
Para ayudar al cuidado de la mantelería, cada pieza tiene una etiqueta membreteada en la cual podrás encontrar la siguiente información: nombre del cliente, medidas del mantel, modo de lavado, detergente a usar, tipo de secado, temperatura de planchado y ciudad a la que va dirigida.

La mantelería de Aydeé Miguel Colecciones cuenta con garantía de un mes a partir del primer uso.

Antes de ser confeccionado, cada mantel se plancha para marcar la bastilla según la medida que requiera el cliente, y tiene un terminado de 45 grados.

El Taller
"En un inicio, mi cocina era el área de administración, mi comedor era la sección de confección, otra mesa se convirtió en la zona de entrega y toda mi casa era la bodega. Gracias al crecimiento del negocio, construí un taller en un espacio de mi jardín, lo cual me permite estar en mi casa y estar al pendiente de mis hijos”.

¿Cómo pedir tu mantelería y tus accesorios para mesa en línea?
1.  Contacta vía redes sociales a Aydeé Miguel Colecciones
2.  Envía fotos de tu mesa, del entorno de la misma y sus medidas
3.  Recibirás una propuesta y una cotización
4.  Transfiere o deposita el monto de la cotización
5.  Recibirás tu mantel y/o accesorios en la comodidad de tu casa

Aydeé Miguel Colecciones también cuenta con certificados de regalo.

Empleos
Actualmente la empresa genera 3 empleos directos y cuenta con 11 anfitrionas.

Retos
"En un principio, era frustrante que si una tela gustaba mucho, al regresar por más, ya no había en existencia. Tuve que invertir un capital para tener un amplio inventario de telas. Además, cuento con mis propios diseños, los cuales son sublimados por una empresa jalisciense”.

Metas
"Me encantaría hacer mi taller más grande, tener cada vez más anfitrionas y exportar a gran escala”.

Sabías que...
"La servilleta de tela como la conocemos hoy en día data del siglo XVI, pero era bastante larga. Elaborada con lino de Damasco, sus adornos eran inmensos y variados: animales, frutos, sombreros, entre otros" (The Gourmet Journal).

Consejo para la Comunidad Empresando
"Siempre me ha gustado trabajar, pero hubo un punto de mi vida en el que sentí que el tiempo se me había ido; les recuerdo que nunca es tarde para seguir sus sueños", nos compartió Aydeé.


¿Quieres comprar mantelería o convertirte en representante de Aydeé Miguel Colecciones en tu ciudad? Entra a:
https://www.facebook.com/aydeemiguelcolecciones
https://www.instagram.com/aydeemiguelcolecciones

4 comentarios:

  1. Aideé felicidades por tu trabajo!! Todo es hermoso,y la calidad de primera!! Yo soy feliz con mis manteles en cada temporada, me alegra mucho mis cenas y comidas!! Ya quiero encargarte de la nueva temporada.

    ResponderBorrar
  2. Sin duda una mujer sumamente inteligente, perfeccionista y toda una máquina de ideas. He tenido la fortuna de compartir con ella y es una mujer que cuando la vez seria, si la conoces, sabes que está maquilando algo en su cabeza. Así es como ha ido construyendo su negocio, innovando e imprimiendo gran calidad de acabado en sus productos; desde la elección de las telas por su composición y diseño, hasta la confección de los mismos en dónde cuida cada detalle para ofrecer mantelería de alta calidad.
    Sin duda un gran ejemplo de lucha y deseo por ver sus sueños realizados. Felicidades Aydeé Miguel colecciones!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola me podrias mandar informacion para ser representante ..soy de monterrey nl...gracias

    ResponderBorrar
  4. Hola buenas tardes.
    Me pidrian dar información sobre los costos
    Gracias.

    ResponderBorrar