APOYAMEX - Impulsando a las mipymes mexicanas

17:30:00 Empresando 0 Comments



APOYAMEX es una plataforma de comercio electrónico que busca ser un punto de encuentro entre negocios locales mexicanos y los consumidores preocupados por impulsar la economía local. Esta iniciativa fue creada por Rodrigo BarrónMiguel Ledesma, Diego UrtaranDiego Nieto y Emilio Aguirre, un equipo de ingenieros industriales integrado por estudiantes y profesores de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, todos originarios de la Ciudad de México.   

APOYAMEX surge como un proyecto de apoyo a las mipymes mexicanas, a partir de la preocupación de los emprendedores por el impacto que la contingencia por Covid-19 iba a tener en ellas. Fue por esto que tuvieron la idea de proporcionarles una herramienta con la cual pudieran seguir operando, o realizando ventas por anticipado, y que les permitiera enfrentar la situación de una mejor manera. 

«Conforme ha pasado el tiempo, hemos detectado la gran necesidad que hay de impulsar a las mipymes mexicanas para que incursionen en el comercio electrónico, el cual crecerá de forma exponencial en los próximos años; y de proporcionar al consumidor un medio por el cual pueda conocer nuevos negocios y apoyar la economía local, rescatando la experiencia de “ir al mercadito”, pero en un entorno digital», nos compartieron los fundadores.  

En la plataforma encuentras productos y servicios de distintas categorías, desde restaurantes, alimentos preparados y artesanías mexicanas, hasta servicios de salud y entretenimiento. APOYAMEX ofrece un servicio de atención personalizada que permite a pequeños negocios incursionar en el comercio electrónico (aún sin contar con conocimientos previos), así como una experiencia de compra fácil, rápida y completamente segura para el consumidor.   

El nombre “APOYAMEX” es un juego de palabras que refleja los valores de la empresa: el apoyo y solidaridad entre los mexicanos en tiempos y situaciones difíciles; además de que entre sus letras se incluye a las pymes, razón de ser y protagonistas principales del proyecto. Asimismo, la imagen de marca busca reflejar los colores, texturas y tradiciones mexicanas.  

¿Tienes un negocio y quieres vender en APOYAMEX? ¡Regístralo en www.apoyamex.com
¿Quieres apoyar a los negocios locales de tu ciudad y contribuir a la reactivación económica de tu país? Compra local en www.apoyamex.com e invita a tus negocios favoritos a unirse. 

0 comentarios: