Tomatillas - Tortillas de tomate nutritivas y bajas en calorías

18:04:00 Empresando 0 Comments



Tomatillas
es una empresa mexicana con sede en Torreón, Coahuila fundada por las hermanas María y Rosario Cuéllar con el propósito de crear una opción de tortilla más sana y con menos calorías. Así fue como nació su producto estrella: las tortillas de tomate.

Rosario estudió ingeniería en biotecnología e hizo una maestría en ciencias con especialidad en biotecnología. Por su parte, María es ingeniera química administradora. 

Las emprendedoras nos compartieron lo que las motivó a emprender: "Preocupadas por los malos hábitos alimenticios y complicaciones de salud de nuestro papá, quisimos ayudarlo. En nuestra casa, la tortilla siempre ha sido parte esencial de la comida diaria, por lo que con creatividad y muchas ganas de aportar nuestro granito de arena en casa y muchas casas más, se nos ocurrió crear una tortilla con menos calorías, rica y saludable; una tortilla de tomate".

Las tomatillas son hechas con tomate 100% fresco y natural; son nutritivas ya que contienen todas las vitaminas y minerales del tomate, no contienen colesterol, son naturalmente libres de gluten y son bajas en calorías. Además, 2 tomatillas equivalen a 1 tortilla de maíz.  

La presentación individual de tomatillas es una caja de 454 gramos (1 libra) y puedes encontrarla en Soriana, MEGA, HEB, La Comer, Fresko, City Market, Al Super, Casa Ley, Super Mode, Walmart Coahuila (próximamente a nivel nacional) y en Amazon México. Así mismo, acaban de entrar al mercado estadounidense y ya puedes encontrarlas en Amazon Estados Unidos y en diversas tiendas. 

«Escogimos el nombre Tomatillas para la marca porque refleja nuestro producto; es una mezcla de la palabra "tomate" y "tortillas"», nos platicaron las hermanas Cuéllar

Para María y Rosario es importante seguir innovando, por lo que están desarrollando más productos. Por ejemplo, a principios del próximo año saldrán a la venta los totopos tomatillas

¿Y tú... ya probaste las tomatillas? ¿Quieres preparar deliciosos platillos con ellas? 
Entra a: 

0 comentarios: